sábado, 28 de enero de 2012

Los neurólogos deben explorar el abuso en sus pacientes, según los expertos: MedlinePlus

Los neurólogos deben explorar el abuso en sus pacientes, según los expertos

Las personas que sufren de ciertos trastornos podrían ser más vulnerables a la violencia, según la Academia Americana de Neurología

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121246.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/25/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de enero, 2012 HealthDay Logo
MIÉRCOLES, 25 de enero (HealthDay News) -- Los neurólogos deben evaluar a sus pacientes por abuso de parte de sus familiares, cuidadores y otras personas, señala en una nueva declaración de posición la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).

Los problemas a buscar incluyen el abuso de las personas mayores, sexual, infantil, financiero y emocional, así como el acoso, el ciberacoso y la violencia.

Ciertos trastornos neurológicos, como el Parkinson, el Alzheimer y el accidente cerebrovascular, pueden aumentar el riesgo de abuso y negligencia, según la academia.

La declaración describe diez principios para que los neurólogos los usen cuando atiendan a pacientes. Éstos incluyen integrar preguntas sobre el abuso en el historial médico del paciente y revisar a los pacientes rutinariamente por violencia pasada o en curso.

La academia también ofrece capacitación gratuita a los miembros interesados en aprender cómo afrontar los problemas de violencia doméstica en sus comunidades.

"Los neurólogos ven a pacientes con trastornos neurológicos que podrían hacerles más susceptibles al abuso o la negligencia. También ven a pacientes con problemas neurológicos que podrían relacionarse directa o indirectamente con el maltrato", señaló en un comunicado de prensa de la academia el autor líder de la declaración, el Dr. Elliott Schulman, del Centro Médico Lankenau en Wynnewood, Pensilvania.

Más del 90 por ciento de todas las lesiones causadas por violencia de pareja íntima ocurren en la cabeza, la cara o el cuello, y pueden resultar en lesión cerebral traumática, según la declaración.

También anotó que las personas con trastornos neurológicos como el accidente cerebrovascular, el Alzheimer o el Parkinson pueden estar en mayor riesgo de abuso y negligencia.

"Al preguntar rutinariamente sobre la violencia y el abuso, el neurólogo aumenta las oportunidades tanto de identificar un abuso en curso como de intervenir cuando sea adecuado", aseguró Schulman. "Además de más daño físico y emocional, las consecuencias de no preguntar sobre el abuso podrían incluir el fracaso de los tratamientos, y cuando los niños son expuestos al abuso, la perpetuación del ciclo de abuso de una generación a otra".

La declaración aparece en la edición en línea del 25 de enero de la revista Neurology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Jan. 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades neurológicas
Violencia doméstica
Los neurólogos deben explorar el abuso en sus pacientes, según los expertos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario