sábado, 28 de enero de 2012

RT de intensidad modulada mejora la calidad de vida - DiarioMedico.com

SOBRE TODO A DOS AÑOS DEL TRATAMIENTO

RT de intensidad modulada mejora la calidad de vida

La radioterapia de intensidad modulada (IMRT) mejora la calidad de vida tras el tratamiento de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello, según un estudio que se ha presentado en el simposio multidisciplinar sobre el tumor.
Redacción   |  27/01/2012 00:00

La IMRT se está extendiendo en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello. En trabajos previos se ha observado que este tratamiento reduce los efectos secundarios asociados a la radioterapia convencional, pero no se había medido el impacto en la calidad de vida a largo plazo de los enfermos tratados.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Davis ha realizado el análisis de este aspecto en 155 pacientes. De ellos, 54 se trataron inicialmente con la IMRT, y el 46 por ciento, con técnicas diferentes de esta forma de radioterapia.

Al año del tratamiento, el 51 por ciento de los pacientes que recibieron IMRT exhibieron una buena calidad de vida, comparados con el 41 por ciento de los que no recibieron la IMRT. Sin embargo, a los dos años del tratamiento, los porcentajes variaron al 73 y 49 por ciento, respectivamente. Además, el 80 por ciento de los tratados con IMRT reflejaron que su salud asociada a la calidad de vida era mejor que en el mes previo al diagnóstico del cáncer.
RT de intensidad modulada mejora la calidad de vida - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario