jueves, 7 de febrero de 2013

La implicación de los pacientes reduce los costos de salud, señala un estudio: MedlinePlus

La implicación de los pacientes reduce los costos de salud, señala un estudio: MedlinePlus


 






La implicación de los pacientes reduce los costos de salud, señala un estudio



La confianza y la habilidad para manejar la atención cotidiana podrían traducirse en ahorros



Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 5 de febrero, 2013




Temas relacionados en MedlinePlus




MARTES, 5 de febrero (HealthDay News) -- Los pacientes que asumen un rol activo en su atención de salud tienen unos costos médicos más bajos, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de unos 33,000 pacientes de Minnesota, y hallaron que los costos promedio de la atención de salud de los que tenían los niveles más altos de motivación, conocimiento, habilidades y confianza para manejar su propia atención de salud fueron entre un 8 y un 21 por ciento más bajos que entre los que tenían unos niveles inferiores.
"El estudio resalta el importante rol que los pacientes desempeñan en la determinación de los resultados", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Oregón la líder del estudio Judith Hibbard, profesora emérita del departamento de planificación, políticas públicas y administración de la universidad.
"Hallamos que los pacientes que tenían más conocimientos, habilidades y confianza en la gestión de su salud y atención de salud cotidianas, lo que también se conoce como activación del paciente, tenían unos costos de atención de salud que eran sustancialmente más bajos que los pacientes que carecían de ese tipo de confianza y habilidad", explicó.
Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista Health Affairs.
Incluso entre los pacientes con el mismo tipo de enfermedad crónica, los que estaban más "activados" tenían unos costos de atención de salud más bajos que los menos activados.
Los sistemas de atención de salud deben pensar en evaluar los niveles de participación y motivación de los pacientes, y respaldar a los pacientes que deseen involucrarse más en salud y su atención de salud, como forma de mejorar la salud del paciente y reducir los costos, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Oregon, news release, Feb. 4, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Hablando con su doctor
Seguridad del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario