martes, 26 de febrero de 2013

Million Hearts - Factores de riesgo - Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Million Hearts - Factores de riesgo - Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Logotipo de Million Hearts.


Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

Factores de riesgo

Todos tenemos riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, ciertos grupos, incluidos los afroamericanos, las personas mayores y las mujeres, se encuentran en mayor riesgo que otros. Con más de 2 millones de infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares que ocurren cada año en los Estados Unidos, es importante conocer los riesgos.

Enfermedad cardíaca y edad

Muchas personas piensan erróneamente que la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares solo afectan a los adultos mayores. Sin embargo, un gran número de personas jóvenes sufren infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Más de 150,000 muertes anuales por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares ocurren entre las personas menores de 65 años.

Enfermedad cardíaca y raza

La enfermedad cardíaca sigue siendo la causa principal de muerte en los Estados Unidos entre los adultos de todas las razas. Sin embargo, existen grandes diferencias en las tasas de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares entre los diferentes grupos raciales y étnicos. Algunos grupos minoritarios son más propensos a sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares que otros, lo que contribuye a una menor esperanza de vida entre las minorías.
Según los estudios hasta el 2007, los hombres afroamericanos eran 30% más propensos a morir a causa de una enfermedad cardíaca que los hombres blancos no hispanos. Los adultos afroamericanos de ambos sexos son 40% más propensos a la hipertensión y 10% menos propensos que los adultos blancos a tener su presión arterial bajo control. Los afroamericanos también tienen la tasa más alta de hipertensión de todos los grupos de la población y tienden a desarrollarla a una edad más temprana que los demás.

Enfermedad cardíaca y sexo

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses, causando casi 422,000 muertes cada año. Luego de un infarto cardíaco, aproximadamente 1 de 4 mujeres morirá durante el primer año, en comparación con 1 de 5 hombres.

Enfermedad cardíaca e ingresos

Los hombres y las mujeres de todos los niveles económicos están en riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, las personas con bajos ingresos son más propensas a sufrir de hipertensión, colesterol alto, infarto y accidentes cerebrovasculares que las personas con altos ingresos.
Esta discrepancia se debe a numerosos factores, incluidos el entorno durante los primeros años de vida, la calidad de la educación de la salud, la disponibilidad de alimentos nutritivos, la proximidad a instalaciones recreativas, las barreras culturales y financieras para la búsqueda de tratamiento y la accesibilidad del cuidado cardiovascular.

Accidentes cerebrovasculares y raza y etnia

Los accidentes cerebrovasculares son una de las cinco principales causas de muerte para las personas de todas las razas y etnias. Pero el riesgo de tener un accidente cerebrovascular varía. En comparación con los blancos, los afroamericanos tienen casi el doble de riesgo de sufrir un primer accidente cerebrovascular. El riesgo de los estadounidenses de origen hispano se sitúa entre los dos. Además, los afroamericanos y los hispanos son más propensos a morir después de un accidente cerebrovascular que los blancos.

Accidentes cerebrovasculares y geografía

Las tasas de mortalidad por accidentes cerebrovasculares más altas del país se encuentran en el sureste de Estados Unidos.

Estadounidenses en riesgo

Aproximadamente el 49% de los adultos tienen al menos un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares. A continuación se muestra el porcentaje de adultos estadounidenses con factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares en 2005-2006.
Factor de riesgo%
Inactividad39.5
Obesidad 33.9
Hipertensión30.5
Fumar cigarrillos20.8
Colesterol alto15.6
Diabetes10.1

Hechos clave

  • Muchos factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, incluidos la hipertensión y el colesterol alto, pueden no tener ningún síntoma.
  • La mayoría de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, específicamente la hipertensión, el colesterol alto, el fumar y la obesidad, son prevenibles y controlables.
  • El control de estos factores de riesgo podría reducir el riesgo de infarto cardíaco o accidentes cerebrovasculares por más del 80%.
  • Cuando se trata de su presión arterial, usted tiene el control. Más información.

El contenido a continuación solo está disponible en inglés.

Million Hearts™ / AHA Tool

American Heart Association/American Stroke Association is proud to join forces with Million Hearts™ to build healthier lives, free of cardiovascular diseases and stroke.

Heart Attack Risk Calculator

Discover your 10-year risk of heart attack or dying from coronary heart disease… and what you can do about it.
Note: Interactive content available from this page requires the free Adobe Flash PlayerExternal Web Site Icon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario