Be One in a Million Hearts™
Ayúdenos a prevenir
1 millón de infartos y accidentes cerebrovasculares para el 2017.
Participe como:
Persona
Enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares
Consecuencias y costos
Los estadounidenses sufren más de 2 millones de infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares cada año. La enfermedad cardiovascular, incluyendo la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares, es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Cada día, 2,200 personas mueren a causa de enfermedades cardiovasculares; es decir, 815,000 estadounidenses cada año, o 1 de cada 3 muertes.
La enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares pueden ser mortales, pero también pueden ser causa de enfermedad grave, incapacidad y peor calidad de vida. Los accidentes cerebrovasculares pueden resultar en una incapacidad grave, como parálisis, dificultades en el habla y problemas emocionales. Después de un infarto, las personas suelen sufrir cansancio y depresión, y las actividades físicas pueden resultar más difíciles. La enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares se encuentran entre las principales causas de incapacidad en los Estados Unidos, con más de 3 millones de personas que reportan incapacidades por estas causas.
El costo de la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares a los Estados Unidos
En conjunto, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares están entre los problemas de salud más generalizados y costosos que enfrenta el país hoy en día, lo que representa más de $312.6 mil millones de dólares* en gastos de servicios de salud y pérdida de productividad, solo en 2010, y estos costos van en aumento. A nivel personal, las familias que sufren enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares no solo tienen que lidiar con las facturas médicas sino también con la pérdida de salarios y la posibilidad real de una disminución del nivel de vida.
El peso de la enfermedad cardíaca estadounidense
Muertes por enfermedad cardíaca
- Cada año, alrededor de 600,000 personas mueren de enfermedades cardíacas. De estas,
- Alrededor de 200,000 personas mueren de insuficiencia cardíaca.
- Alrededor de 130,000 personas mueren de infartos cardíacos.
Infartos cardíacos
- Cada año, alrededor de 935,000 personas en Estados Unidos tienen un infarto.
- Alrededor de 610,000 de estos son los primeros infartos o infartos nuevos.
- Alrededor de 325,000 personas que han sobrevivido a un infarto tienen otro.
- Casi 8 millones de personas en los Estados Unidos (el 3%) han tenido un infarto.
- Cada 34 segundos, alguien en los Estados Unidos sufre un infarto.
El impacto de los accidentes cerebrovasculares en los estadounidenses
Tasas de accidentes cerebrovasculares
- Cada año, alrededor de 795,000 personas en los Estados Unidos tienen un accidente cerebrovascular.
- Alrededor de 610,000 de estos son los primeros accidentes cerebrovasculares o accidentes cerebrovasculares nuevos.
- Alrededor de 185,000 personas que han sobrevivido a un accidente cerebrovascular tienen otro.
- Los accidentes cerebrovasculares son una de las causas principales de la incapacidad grave a largo plazo.
Muertes por accidentes cerebrovasculares
- Los accidentes cerebrovasculares son la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos tanto para hombres como para mujeres.
- Las personas de todas las edades y orígenes pueden tener un accidente cerebrovascular.
- En 2006, 6 de cada 10 muertes por accidentes cerebrovasculares ocurrió en mujeres.
- Cada año, más de 130,000 personas en los Estados Unidos mueren por accidentes cerebrovasculares, lo que representa casi 1 de cada 18 muertes. Solo la enfermedad cardíaca y el cáncer causan la muerte a más personas.
- En promedio, cada 4 minutos alguien muere de un accidente cerebrovascular.
*Nota: en 2011, la Asociación Americana del Corazón (AHA) publicó dos series de costos para datos de las enfermedades cardiovasculares; una incluía una serie limitada de costos directos ($312.6 mil millones), y la otra proyectaba los gastos a futuro ($444 mil millones). Desde entonces, la AHA ha decidido llevar un registro únicamente del cálculo de los costos directos. Los gastos de servicios médicos directos informados son inferiores a los cálculos registrados anteriormente ya que no incluyen más los gastos de asilos de ancianos o la pérdida de productividad de morbilidad de los costos indirectos. Este nuevo método más conservador refleja los costos actuales y reduce el riesgo de realizar un doble recuento. Aunque son inferiores a los cálculos registrados anteriormente, estas cifras siguen siendo una parte importante de los gastos de los servicios de salud a nivel nacional y no reflejan ningún indicio de disminución.
Hechos clave
- Las enfermedades cardíacas causan aproximadamente la misma cantidad de muertes anuales en los Estados Unidos que el cáncer, las enfermedades del tracto respiratorio inferior (como la neumonía) y los accidentes juntos.
- Cantidad de personas en los Estados Unidos que mueren a causa de enfermedades cardíacas:
- 2,200 por día
- 800,000 cada año (150,000 son menores de 65 años)
- 1 de cada 4 muertes en los Estados Unidos se debe a enfermedades cardíacas.
- 1 de cada 3 adultos (80 millones) en los Estados Unidos sufre de algún tipo de enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares u otras enfermedades de los vasos sanguíneos.
- Cantidad de infartos y accidentes cerebrovasculares que se producen en los Estados Unidos: 2,000,000 por año.
- La enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares le representan un costo a la nación de $312.6 mil millones por año*/ en costos de servicios de salud y pérdida de productividad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario