sábado, 11 de mayo de 2013

Fármaco lixisenatida refuerza la acción de la insulina en el control diabético: MedlinePlus

Fármaco lixisenatida refuerza la acción de la insulina en el control diabético: MedlinePlus

 

Fármaco lixisenatida refuerza la acción de la insulina en el control diabético


Traducido del inglés: jueves, 9 de mayo, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por DAvid Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Agregarle lixisenatida al tratamiento con insulina induce una mejoría en los diabéticos que no responden adecuadamente a la terapia oral.
"En general, el control de la glucosa en ayunas de los pacientes con diabetes tipo 2 es más efectivo que el control de los picos de glucosa después de las comidas", dijo el doctor Matthew C. Riddle.
"El estudio GetGoal-Duo 1 demostró que una inyección matinal de lixisenatida (Sanofi), un nuevo agonista del receptor de GLP-1, sería una nueva opción para mejorar los niveles de glucosa después de las comidas si la insulina controla la glucosa en ayunas", agregó.
En la revista Diabetes Care, el equipo de Riddle, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, publica los resultados de un estudio de cohorte sobre pacientes con diabetes desde hacía alrededor de 9,2 años. Todos tomaban metformina.
Durante 12 semanas, utilizaron la insulina glargina, titulada sistemáticamente.
El nivel de HbA1C cayó del 8,6 al 7,6 por ciento. A los 446 pacientes con niveles de glucosa en ayunas en o por debajo de 7,8 mmol/L y HbA1c de entre el 7 y el 9 por ciento, el equipo los dividió en dos grupos que, al azar, utilizaron 20 mg de lixisenatida o placebo durante 24 semanas. La titulación de la insulina continuó.
La lixisenatida redujo los niveles de HbA1C aún más que el placebo (un 0,71 versus un 0,40 por ciento). Muchos más pacientes en tratamiento activo alcanzaron un nivel de HbA1C por debajo de 7 por ciento (un 56,9 versus un 38 por ciento).
El fármaco también redujo mucho más la glucosa en sangre (3,2 mmol/L) a las dos horas del desayuno.
Ambos grupos engordaron, pero significativamente menos con el uso de lixisenatida (0,3 versus 1,2 kg).
La hiploglucemia aumentó levemente con el uso de lixisenatida. Las náuseas y los vómitos fueron los efectos adversos más comunes y causaron la suspensión del tratamiento en el 4 por ciento de los casos.
Las reacciones cutáneas en el sitio de la inyección se triplicaron en el grupo tratado con lixisenatida, pero sólo dos pacientes suspendieron el tratamiento por ese motivo.
Para los autores, "este enfoque terapéutico merece ser considerado un método alternativo para intensificar el tratamiento cuando no se alcanza la meta de HbA1c después del inicio del tratamiento con insulina basal".


FUENTE: Diabetes Care, 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 2
Medicinas para la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario