viernes, 17 de mayo de 2013

No se ha producido un descenso en el consumo de los adolescente de productos de tabaco 'sin humo': MedlinePlus

No se ha producido un descenso en el consumo de los adolescente de productos de tabaco 'sin humo': MedlinePlus

 

No se ha producido un descenso en el consumo de los adolescente de productos de tabaco 'sin humo'

El hecho de que los impuestos sobre productos como el tabaco de mascar y el rapé sean más bajos podría ser un factor, según un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 15 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 14 de mayo (HealthDay News) -- Alrededor de uno de cada 20 adolescentes en EE. UU. han usado productos de tabaco 'sin humo', como el tabaco de mascar o el rapé, y esa tasa no ha disminuido desde el año 2000, según un nuevo informe.
Los investigadores, dirigidos por Israel Agaku, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compararon los datos de la Encuesta nacional de tabaco y juventud de EE. UU. de 2000 y 2011. La encuesta del año 2000 contó con la participación de casi 36,000 estudiantes de 324 escuelas intermedias y de secundaria, y en la de 2011 participaron 19,000 estudiantes de 178 escuelas intermedias y de secundaria.
Se preguntó a los estudiantes si habían usado productos de tabaco sin humo como el rapé y el tabaco de mascar uno o más días en los últimos 30 días.
En general, el porcentaje de estudiantes que afirmaron haber usado tabaco sin humo fue del 5.3 por ciento en 2000 y del 5.2 por ciento en 2011, halló el equipo. Durante ese tiempo, se produjo un descenso en el consumo del tabaco sin humo en los jóvenes de 9 a 14 años, pero se incrementó en los adolescentes de 15 a 17 años, según el estudio, que aparece en la versión del 15 de mayo de la revista Journal of the American Medical Association.
Los precios relativamente bajos de esta forma de tabaco, en comparación con los cigarrillos, podrían estar contrarrestando los esfuerzos realizados para evitar el consumo en los jóvenes, sugirieron los investigadores.
"El consumo de productos de tabaco sin humo tradicionales modificados, como el rapé húmedo, junto con unos impuestos más bajos sobre los productos de tabaco sin humo [frente a los cigarrillos] puede haber contribuido a la prevalencia estable de este tipo de productos" al mismo tiempo que la tasa de consumo de cigarrillos se ha reducido en los adolescentes, escribieron.
Según la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), unos 9 millones de estadounidenses usaron productos de tabaco sin humo en 2012. Esto ha encendido las alarmas sobre el posible alto riesgo al que estos consumidores podrían enfrentarse de cáncer de boca, de esófago y de páncreas, los cuales se han relacionado con el consumo de tales productos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, May 14, 2013; American Chemical Society, news release, Aug. 22, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario