sábado, 11 de mayo de 2013

Padres | StopBullying.gov

texto completo ►
Padres | StopBullying.gov

stopbullying.gov

Padres

Dos padres consuelan a su hija.Los padres desempeñan un rol clave en la prevención y la respuesta al acoso escolar. Si sabe que su hijo está involucrado en una situación de acoso escolar o lo sospecha, existen numerosos recursos que pueden ayudarlo.
  • Reconozca las señales de alerta de que su hijo está involucrado en una situación de acoso escolar. Puede estar siendo acosado, acosar a otros o ser testigo de acosos.  Si bien estas señales pueden indicar otros problemas, debe hablar con su hijo si muestra cualquier tipo de cambio emocional o del comportamiento.  Es frecuente que los niños no pidan ayuda, por eso es importante saber qué buscar. Si su hijo está en riesgo de lastimarse o lastimar a otros, busque ayuda inmediatamente.
  • Sepa qué es y qué no es el acoso escolar. Comprender qué es el acoso escolar es el primer paso para elaborar un plan para prevenir el acoso escolar o responder a él. Muchos comportamientos con señales similares a las del acoso escolar pueden ser igualmente graves, pero requerir estrategias de respuesta diferentes.  También puede obtener información sobre:
  • El ciberacoso a menudo requiere de estrategias distintas a las del acoso escolar presencial.  Obtenga información sobre cómo trabajar con sus hijos para prevenir el ciberacoso y cómo responder cuando ocurre.
  • Utilice los consejos y las herramientas para hablarle a su hijo sobre el acoso escolar. Abrir líneas de comunicación antes de que su hijo se vea involucrado en una situación de acoso escolar hará más sencillo que le cuente cuando algo suceda. También es importante trabajar con la escuela para ayudar a abordar el acoso escolar antes de que comience.
  • Si sabe que ocurrió una situación de acoso escolar o lo sospecha, obtenga información sobre cómo descubrir lo que le pasó a su hijo. Comprender lo que pasó también puede ayudar a comunicarle a la escuela o a los funcionarios comunitarios sobre la situación.
  • Si determina que ha ocurrido una situación de acoso escolar, sepa cómo usted y la escuela o los funcionarios comunitarios pueden trabajar juntos para ayudar a su hijo, en caso de haber sido acosado, haber acosado a otros o haber sido testigo de un acoso.  Además, obtenga información sobre consideraciones para grupos específicos.
  • Si se produce una situación de acoso escolar en la escuela, obtenga información sobre cuáles son la exigencias del estado hacia las escuelas en la ley contra el acoso escolar de su estado. Además, obtenga información sobre cuáles son las exigencias de las leyes federales hacia las escuelas para tratar el acoso escolar discriminatorio basado en la raza, el color, la nacionalidad de origen, el sexo y las discapacidades; y conozca maneras de informar al Departamento de Educación y Justicia de los Estados Unidos sobre situaciones que no fueron tratadas adecuadamente.
  • Si usted trabajó con su hijo y su escuela y necesita asistencia adicional, encuentre recursos de ayuda para tratar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario