martes, 21 de agosto de 2012

Determinados tratamientos para la psoriasis están estacionados con un menor riesgo de fallo cardiaco - DiarioMedico.com

Determinados tratamientos para la psoriasis están estacionados con un menor riesgo de fallo cardiaco - DiarioMedico.com

en ENFERMEDADES INFLAMATORIAS SISTÉMICAS

Determinados tratamientos para la psoriasis están estacionados con un menor riesgo de fallo cardiaco

Un estudio del Kaiser Permanente en el Centro Médico de Los Angeles (Estados Unidos), muestra cómo determinados tratamientos para combatir la psoriasis como la utilización de inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés) están asociados con una reducción del riesgo de fallo cardiaco comparados con otros tratamientos. La investigación ha sido publicada en Archives of Dermatology.
Redacción   |  20/08/2012 22:00

Los efectos del tratamiento sistémico para la psoriasis en enfermedades cardiovasculares ha sido un ámbito desconocido durante mucho tiempo. " El primer objetivo del estudio ha sido evaluar si los pacientes con psoriasis tratados con inhibidores de TNF disminuía el riesgo de infarto de miocardio, en comparación con pacientes no tratados con este fármaco", afirman los autores.

De los 8.845 pacientes incluidos en el estudio, el 57 por ciento (5.075 personas), no había sido tratado con terapias sistémicas de fototerapia, el 18 por ciento (1.673) recibió inhibidores de TNF y el 23 por ciento (2.097) había sido tratado con tratamientos orales de fototerapia.

Después de tener en cuenta otros factores de riesgo de infarto de miocardio, el grupo de pacientes que se había sometido a tratamientos de inhibición de TNF tenía un 50 por ciento menos de riesgo que los pacientes sin este tratamiento y el grupo que había ingerido el tratamiento oral de fototerapia tenía un 46 por ciento menos de riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario