Los adolescentes que beben y fuman son más propensos a abusar de los analgésicos más adelante, según un estudio
Se calcula que 3.5 millones de adultos jóvenes de EE. UU. abusan de los opiáceos recetados, informan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128475.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/19/2012)
Traducido del inglés: martes, 21 de agosto, 2012
Investigadores de la Universidad de Yale analizaron información recolectada de adultos jóvenes de 18 a 25 años de edad, en la Entrevista nacional de uso de drogas y salud de 2006-2008 de EE. UU.
Alrededor del 12 por ciento de los jóvenes adultos encuestados dijeron que abusaban de los opiáceos actualmente. De ellos, 57 por ciento habían abusado del alcohol en la adolescencia, 56 por ciento habían fumado cigarrillos, y 34 por ciento habían usado marihuana.
Alrededor de 3.5 millones de adultos jóvenes abusan de los opiáceos recetados, "y esa cifra está en aumento", advirtió en un comunicado de prensa de la Yale la autora líder del estudio, la Dra. Lynn Fiellin, profesora asociada de medicina en la universidad.
El sexo también se asoció con el riesgo de abuso de los opiáceos, hallaron los investigadores. Entre los hombres, el uso de cigarrillos, alcohol y marihuana en la adolescencia se asoció con un mayor riesgo de abuso de los opiáceos más adelante. Entre las mujeres, solo la marihuana se relacionó con un abuso posterior de las drogas.
El estudio aparece en la edición en línea del 21 de agosto de la revista Journal of Adolescent Health.
Aunque el estudio encontró una relación entre el uso de sustancias en la adolescencia y el abuso de opiáceos recetados, no demostró una relación de causa y efecto.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Abuso de drogas de receta médica
- Alcohol y menores de edad
- Fumar y los jóvenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario