Medicinas con receta médica
Las farmacias pueden cobrar precios muy diferentes por la misma medicina por lo que es buena idea comparar precios en distintos establecimientos.- Pregunte a su médico y a su farmacéutico si un medicamento genérico sería apropiado para su caso. Los medicamentos genéricos usualmente cuestan menos que los de marca. Muchas compañías de seguro utilizan un plan de copagos de múltiple nivel para los medicamentos con receta. Asegúrese de preguntar antes de llenar su solicitud para medicamentos con receta.
- Considere la posibilidad de pedir los medicamentos por correo o en una farmacia en Internet, especialmente si va a utilizar el medicamento a largo plazo. Estas opciones suelen resultar más económicas.
Una farmacia en Internet deberá ofrecerle acceso a un farmacéutico registrado que pueda contestar cualquier pregunta que usted tenga en relación con la interacción de un medicamento con otro, efectos secundarios de los medicamentos, etc. Tenga cuidado con sitios que:
- Venden medicamentos sin pedir una receta.
- Venden medicamentos que no cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos
- Promocionen curas rápidas
- Relaten historias sobre "resultados sorprendentes"
¿Quiere conocer los efectos secundarios de un medicamento en particular? ¿Siente curiosidad por saber si un medicamento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos? Para encontrar respuestas a sus preguntas e información sobre medicamentos con receta aprobados, medicamentos de venta libre y medicamentos descontinuados, visite el sitio web de medicamentos aprobados (en inglés).
Recompensas en efectivo aumentan la adherencia a medicamentos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127998.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/04/2012)
Traducido del inglés: lunes, 6 de agosto, 2012
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que las recompensas semanales de tan sólo 5 dólares aumentan la adherencia de los pacientes a los medicamentos. "Ayudan a que los pacientes comprendan que queremos que reciban un tratamiento", dijo la doctora Deb Sodt, directora del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis del Departamento de Salud de Minnesota y que no participó del estudio. Estudios recientes habían sugerido que casi la mitad de los pacientes no siguen las indicaciones del médico, aun cuando se trata de enfermedades que pueden ser fatales. Cada año, 130.000 personas mueren en Estados Unidos porque no toman los fármacos para prevenir las consecuencias de la enfermedad coronaria, por ejemplo. El equipo de la doctora Nancy Petry, de University of Connecticut, revisó 21 estudios que les habían ofrecido incentivos a pacientes tratados por tuberculosis (TB), adicciones, VIH, hepatitis, esquizofrenia y prevención del ACV. Un tercio de los estudios les habían ofrecido a pacientes con TB recompensas semanales de 5 o 10 dólares para adherir al tratamiento. Los que tomaban los fármacos según la indicación médica (los médicos los observaban o los controlaban con dispositivos electrónicos cuando se abrían los frascos) recibían vouchers para el supermercado, boletos de colectivo, alimentos y ropa, o dinero. El equipo observó que los participantes eran más propensos a adherir al tratamiento si podían ganar 50 dólares o más por semana. Sólo cinco estudios habían ofrecido ese tipo de incentivo a pacientes bajo tratamiento por VIH o adicciones; las recompensas eran de hasta 96 dólares por semana. El programa de Minnesota ofrece 5 dólares en vouchers para el supermercado a quienes adhieren al tratamiento de la TB desde hace años. Pero la entrega no es automática, según explicó Sodt. Los incentivos sólo se usan si ayudan a que la persona complete el tratamiento. En un estudio, el equipo de Petry analizó si los participantes podían ganar hasta 70 dólares por semana (a entre 2 y 10 dólares por dosis) a cambio de tomar correctamente los medicamentos para el VIH durante cuatro semanas. El 90 por ciento del grupo que podía recibir la recompensa tomó los medicamentos, comparado con el 69 por ciento de los que no recibían el incentivo. En otro estudio de 1990, sobre personas con TB, esos resultados fueron, respectivamente, del 64 y el 27 por ciento. El seguimiento había durado entre 9 y 12 meses. Las recompensas ofrecidas por lo menos una vez por semana eran las que más alentaban a los pacientes a adherir al tratamiento. Y cuanto más duraban esas recompensas, mejor. Los estudios duraron un promedio de 24 semanas. Petry señaló que el uso de estos incentivos es más complicado en los tratamientos que son de por vida, como contra el VIH y la hipertensión. Aun así, indicó que ofrecerlos sería costo-efectivo para las aseguradoras, en especial cuando se trata de controlar la hipertensión y el colesterol. Pero las recompensas no son la única opción. Estudios recientes sobre pacientes diabéticos sugirieron que el respaldo de un amigo o un mentor sería tan efectivo como el dinero.
FUENTE: American Journal of Medicine, online 16 de julio del 2012
Reuters Health
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