jueves, 23 de agosto de 2012

Muchos consultan especialistas para atención primaria en EEUU: MedlinePlus

Muchos consultan especialistas para atención primaria en EEUU: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos consultan especialistas para atención primaria en EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128554.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/20/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 22 de agosto, 2012 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que dos de cada cinco adultos de Estados Unidos recibió atención primaria de especialistas en la última década.
Los autores hallaron que en 1999 y el 2007 sólo un 59 por ciento de las consultas de atención primaria eran con médicos de familia, mientras que el 41 por ciento restante era con especialistas.
"Está muy bien documentado que un sistema basado en la atención primaria proporciona servicios de mayor calidad", dijo la doctora Minal Kale, de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, de esta ciudad.
Pero además de la cuestión de la calidad, está la del costo.
Un estudio del 2010 había hallado que los médicos de atención primaria ganaban unos 60 dólares por hora, muy por debajo de los 92 y los 85 dólares por hora que reciben los cirujanos y los obstetras-ginecólogos (ver noticia de Reuters Health del 25 de octubre del 2010).
El equipo de Kale analizó los resultados de una encuesta a médicos realizada entre 1997 y el 2007. Analizó la cantidad de consultas por síntomas comunes, como fiebre, congestión y asma, y por exámenes preventivos, como los controles anuales.
Los autores obtuvieron información de 8.730 consultas de atención primaria en 1999: el 59 por ciento era con médicos de familia; el 9 por ciento era con internistas; el 5 por ciento era con obstetras y ginecólogos, y el 27 por ciento con otros especialistas.
En el 2007, las consultas llegaron a 12.229, pero los porcentajes con médicos de familia y los especialistas se mantuvieron estables.
Los autores escriben en Archives of Internal Medicine que pueden ser varios los motivos para elegir un especialista en lugar de un médico de familia para las consultas generales. Una sería que los especialistas son mejores para el tratamiento de ciertos males.
Kale dijo que, por ejemplo, algunas personas irían al cardiólogo para controlar la enfermedad coronaria, aunque un médico clínico suele organizar ese tratamiento.
Otro motivo sería la falta de médicos de familia en Estados Unidos. La ley del 2010 que reforma el sistema de salud de Estados Unidos contiene cláusulas para aliviar esa carencia, como la entrega de incentivos a los médicos que optan por especializarse en atención primaria.
Kale insistió en que los especialistas son necesarios, pero también "hay que ofrecerles a los pacientes un lugar y un médico que coordine la atención entre varios especialistas y un profesional al que puedan consultar para recibir cuidados críticos".


FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 20 de agosto del 2012.
Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario