TAMBIÉN EN LOS MEDICAMENTOS PARA PERDER PESO
Una hormona de la mosca de la fruta arroja luz en la cura de la diabetes
La manipulación de un grupo de hormonas productoras de células en el cerebro podrían controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un descubrimiento importante en las investigaciones sobre diabetes realizado por la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte (Estados Unidos).
Redacción | 10/08/2012 12:30
Imagen tomada durante el desarrollo embrionario de la Drosophila. Las células situadas a la derecha de la línea, ahora transformadas en migratorias y más redondeadas, comienzan la formación del intestino de la mosca de la fruta. ()
Esta hormona actúa en sentido opuesto a la insulina, ya que manda al cuerpo para que libere el azúcar de los alimentos, necesario para impulsar la hiperactividad, por lo que el cuerpo consume estas energías antes de encontrar comida. Sin embargo, cuando el equipo de investigadores del profesor de Biología Erik Jonhson de la Universidad de Wake Forest, apagaron la Quinasa activada por AMP, las células disminuyeron su liberación de azúcar y la hiperactividad paró completamente.
"Las moscas de fruta y los humanos compartimos el 30 por ciento de genes y nuestro cerebro esta cableado de la misma manera, este descubrimiento por tanto podría ayudar en la investigación del metabolismo en general y específicamente en la investigación en diabetes", afirma Jonhson.
En cuanto a la diabetes, a partir de ésta investigación se podrían desarrollar fármacos que orientaran a las células que causan glucagón para dirigir al cuerpo para que libere azúcar en la sangre, reduciendo la necesidad de insulina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario