jueves, 2 de mayo de 2013

Aumentan los procedimientos cosméticos para los brazos, señalan los cirujanos plásticos: MedlinePlus

Aumentan los procedimientos cosméticos para los brazos, señalan los cirujanos plásticos: MedlinePlus

 

Aumentan los procedimientos cosméticos para los brazos, señalan los cirujanos plásticos

La gran mayoría de los pacientes son mujeres

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 30 de abril, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 29 de abril (HealthDay News) -- Cada vez son más las mujeres que se hacen cirugías para reafirmar los brazos, según unas estadísticas recién publicadas. La cifra pasó de unos 300 procedimientos en 2000, a alrededor de 15,000 en 2012.
Este tipo de procedimiento cosmético puede incluir la eliminación de la grasa mediante liposucción o una cirugía conocida como braquioplastia, en que se extirpa la piel floja de la parte trasera de los brazos.
El aumento ha sido fomentado por las modas sin mangas y los famosos (entre ellos la primera dama, Michelle Obama), que tienen brazos sumamente en forma, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS).
El año pasado, en EE. UU. se llevaron a cabo casi 15,500 procedimientos de reafirmación de brazos, un aumento del tres por ciento respecto a 2011. Las mujeres se hicieron el 98 por ciento de las reafirmaciones de brazo en 2012.
Las reafirmaciones de brazos son más populares entre las personas mayores de 40 años. El año pasado, el 43 por ciento de los pacientes de reafirmación de brazos tenían entre 40 y 54 años de edad, mientras que el 33 por ciento superaba los 55. El costo promedio es de casi 4,000 dólares, y el total gastado en reafirmaciones de brazos en 2012 fue de 61 millones de dólares, según la ASPS.
"Las mujeres prestan más atención a sus brazos en general, y se están dando cuenta de las opciones que hay para tratar esa área", señaló en un comunicado de prensa de la ASPS el Dr. Gregory Evans, presidente de la sociedad. "Para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta adecuada y ejercicio, la liposucción puede ayudar a refinarlos. Otras podrían optar por la braquioplastia cuando hay bastante piel suelta con una elasticidad mínima".
Las personas deben sopesar cuidadosamente las ventajas y las desventajas de someterse a una reafirmación de brazos, en particular a la braquioplastia, aconsejó el Dr. David Reath, presidente del comité de educación pública de la ASPS.
"Hay un intercambio. Nos deshacemos de la piel, pero dejamos una cicatriz", advirtió Reath en el comunicado de prensa. "Siempre que se haya suficiente mejora en la forma del brazo como para justificar la cicatriz, es un procedimiento magnífico".
Otra experta ofreció una explicación de la tendencia.
"No me sorprenden estas cifras, dado que trabajo en una práctica bariátrica, donde realizamos más de 450 casos de cirugía para perder peso al año", comentó Sharon Zarabi, nutricionista y entrenadora en forma física del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. "Muchos pacientes pierden más de 45 kilos (100 libras), lo que resulta en un exceso de piel alrededor de los brazos, la cintura y los muslos. A medida que el número de cirugías [bariátricas] aumente, lo mismo sucederá con el número de braquioplastias y cirugías reconstructivas".
Zarabi añadió que las mujeres deben pensárselo cuidadosamente antes de optar por la reafirmación de brazos.
"La cirugía debería ser [el] último recurso, solo tras hacer al mismo tiempo un programa de ejercicio con una dieta que limite la sal, los carbohidratos, y una alimentación rica en proteínas y nutrientes", enfatizó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sharon Zarabi, R.D., nutritionist/fitness trainer, Lenox Hill Hospital, New York City; American Society of Plastic Surgeons, news release, April 29, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugía plástica y cosmética

No hay comentarios:

Publicar un comentario