CINE | Cortometraje
Cáncer, pero no drama
- Paco León se pone al frente de un corto dirigido a 'normalizar' la enfermedad
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 07/05/2013 17:16 horas
Un 'travelling' en un skateboard, una legión de corredoras con la camiseta rosa de la Carrera de las Mujeres, un beso, un besazo y, al fondo, Paco León. El actor y director de 'Carmina o revienta' se ha vuelto a poner detrás de la cámara para rodar 'Motivos para celebrar', un cortometraje de ficción inspirado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y patrocinado por Buckler 0,0.
El propósito de la película es, según un comunicado difundido por los distribuidores de la película, "normalizar la palabra cáncer". León ha colaborado con miembros de la SEOM y ha tomado la experiencia de algunas de sus embajadoras, antiguas enfermas del cáncer de mama, para construir la historia de 'Motivos para celebrar'. Los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya han participado en el rodaje.
El cáncer de mama afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España y afecta a una de cada 8 mujeres. Según la SEOM, el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario