viernes, 10 de mayo de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Alcohol y embarazo: ¿por qué correr el riesgo?

abrir aquí, mucho más ►
CDC en Español - Especiales CDC - Alcohol y embarazo: ¿por qué correr el riesgo?

Alcohol y embarazo: ¿por qué correr el riesgo?


Los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) son un grupo de afecciones que pueden presentarse en personas cuyas madres bebieron alcohol durante el embarazo. Estas alteraciones pueden ser problemas físicos, de conducta o aprendizaje. A menudo, una persona con un TEAF tiene una combinación de estos problemas. Los TEAF pueden ser completamente prevenibles si la mujer no bebe alcohol durante el embarazo.
Su navegador no soporta iFrames.

Lo que sabemos

  • No hay un nivel de consumo de alcohol que sea seguro cuando una mujer está embarazada ni tampoco cuando está tratando de quedar embarazada.
  • El alcohol puede causar problemas a su bebé en gestación durante el embarazo, incluso antes de que sepa que está embarazada.
  • Se debe evitar todo tipo de alcohol, incluso el vino tinto y blanco, la cerveza y los licores.
  • Si está embarazada y ha estado bebiendo, nunca es tarde para dejar de hacerlo.

Las razones

  • Cuando usted bebe, también bebe su bebé y esto puede causar trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
  • Los TEAF comprenden una gran variedad de discapacidades físicas y mentales, y problemas emocionales y de conducta duraderos.
  • Es posible que no sepa enseguida si su hijo fue afectado. Los TEAF incluyen una variedad de discapacidades físicas y mentales que no siempre son fáciles de identificar cuando el bebé nace. Puede que algunos de estos efectos no se noten hasta que el niño esté en la escuela.

Lo que puede hacer usted

  • Los TEAF se pueden prevenir completamente. Usted tiene el poder de aumentar las probabilidades de que su hijo tenga un comienzo saludable al no consumir alcohol.
  • Mientras más pronto deje de beber, mejor será para usted y para su bebé. Si está embarazada y ha estado bebiendo, hable con su médico o enfermera.
  • Si no puede parar de beber, hable con su médico o enfermera. Hay recursos disponibles que la pueden ayudar.
  • No hay cura para los TEAF. No obstante, identificar a los niños con estos trastornos lo antes posible, podría ayudarlos a  lograr todo su potencial.

Cómo encontrar ayuda en su área

  • ¿Está buscando servicios locales que ofrezcan diagnóstico, intervención, grupos de apoyo o tratamiento para las mujeres? La Organización Nacional sobre el Síndrome Alcohólico Fetal (NOFAS) ofrece un directorio en Internet de servicios disponibles en cada estado.
  • Haga clic en su estado en el Directorio de recursos nacionales de NOFASAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Recursos para los proveedores de atención médica de mujeres

El alcohol y las mujeres: Cómo detectarlo e intervenir
Video del Dr. Joe Sniezek MD, MPHEn este comentario de experto de los CDC, en asociación con Medscape, el Dr. Joe Sniezek habla sobre las medidas que pueden tomar los proveedores de atención médica para detectar e intervenir en el consumo de alcohol a niveles riesgosos en las mujeres. El consejo está basado en las directrices del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Ver video (en inglés)

Más información (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario