sábado, 11 de mayo de 2013

Consumer Updates > El embarazo: Un etapa para tomar precauciones especiales

Consumer Updates > El embarazo: Un etapa para tomar precauciones especiales


El embarazo: Un etapa para tomar precauciones especiales


Pregnant woman with hands on stomach and smiling

In English
Aunque parezca obvio, las mujeres embarazadas debieran ser particularmente cuidadosas y medir los riesgos y beneficios de tomar medicamentos. No todos los medicamentos son seguros para tomarlos durante el embarazo.  Merece la pena hacer hincapié en algunas de las razones menos conocidas para esta precaución:
  • El embarazo puede cambiar la forma en que su cuerpo procesa los medicamentos.  Las mujeres embarazadas deben preguntar a su proveedor de atención médica si deben cambiar la dosis para sus medicamentos.
  • Incluso medicamentos comunes, tales como algunos analgésicos de venta libre, pueden resultar no saludables para las mujeres embarazadas y el feto en ciertos momentos del embarazo.
  • Muchas mujeres tienen enfermedades serias, tales como asma, diabetes, alta presión arterial y epilepsia, y necesitan tomar medicamentos de receta durante el embarazo. El riesgo de dejar de tomar un medicamento puede ser mayor que seguir tomándolo durante el embarazo. Las mujeres deben consultar siempre con un proveedor de atención médica antes de dejar de tomar o comenzar un medicamento mientras están embarazadas o mientras intentan quedarse embarazadas.
  • Las mujeres son más vulnerables a la gripe durante el embarazo. Una vacuna puede proporcionar alguna protección contra la gripe. Las mujeres embarazadas no deben recibir la  vacuna contra la gripe en inhalador.
Adicionalmente, y esto es aplicable para todas las personas, si usted cree que un medicamento le ha causado un problema grave, repórtelo a MedWatch, al programa de la FDA sobre información de seguridad y para reportar problemas con productos regulados por la FDA.
regrese al inicio

Infórmese correctamente

Muchas mujeres van al Internet para conseguir información sobre el uso de medicamentos durante el embarazo. Desgraciadamente, alguna información en línea es confusa e imprecisa. La  FDA ofrece gran cantidad de información en línea en la que puede confiar.

“Trabajamos todo el año para proporcionar información acerca de problemas de salud de particular interés para las mujeres embarazadas y damos la bienvenida al Mes Nacional de la Salud Femenina cada mayo para recordar a las mujeres de los recursos disponibles”, dijo Marsha B. Henderson, comisionada asistente para la salud de la mujer y directora de la Oficina de la Salud de la Mujer de la FDA.
Henderson alienta a las mujeres a que usen estos recursos de la FDA para hablar con sus proveedores de atención médica acerca de cómo usar medicamentos durante el embarazo.

Información sobre medicamentos: Revise las etiquetas de los medicamentos de receta y de venta libre por concer cualquier advertencia acerca de su uso durante el embarazo. La FDA está planificando cambios a las etiquetas de los medicamentos en un futuro próximo que proporcionarán más información para las mujeres embarazadas. El nuevo formato de etiquetado, que incluirá datos acerca de los riesgos e información de registros de medicamentos durante el embarazo, está siendo finalizado.
Además, sea consciente de que porque las mujeres embarazadas han sido generalmente excluidas de pruebas clínicas que estudian la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos, puede que existan menos datos que lo normal acerca de la seguridad de un medicamento para la madre y el feto.
Página web del embarazo de la FDA (www.fda.gov/pregnancy): La página ofrece información sobre medicamentos, seguridad de alimentos, extractores de leche y Rayos X. Y también existe gran cantidad de información para las nuevas mamás, además de enlaces a recursos fuera de la FDA.
Registros de medicamentos durante el embarazo – Las mujeres que deben tomar medicamentos durante el embarazo y la lactancia pueden revisar si sus medicamentos están entre los muchos medicamentos estudiados en estos registros de embarazo. La idea de estos registros es recolectar información sobre cómo los medicamentos aprobados por la FDA pueden afectar la salud de las mujeres embarazadas y sus fetos. Las mujeres que se inscriben en registros de embarazo pueden ayudar a futuras madres y a sus proveedores de atención médica a aprender más acerca de la seguridad de los medicamentos y ayudarles a tomar decisiones informadas en salvaguardar la salud tanto de la madre como del feto.
Este artículo aparece en la página de Actualizaciones para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
10 de mayo de 2013
regrese al inicio
-

Artículos relacionados para el consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario