sábado, 18 de mayo de 2013

Enfrentando los Cinco Retos Principales en la Salud de los Latinos

Enfrentando los Cinco Retos Principales en la Salud de los Latinos

05/16/2013 03:53 PM EDT

Fuente: Asociación Americana del Corazón
Página relacionada en MedlinePlus: Salud de los hispanoamericanos




Enfrentando los Cinco Retos Principales en la Salud de los Latinos

El hablar sobre los retos de salud de los latinos puede traer grandes debates políticos, culturales y médicos. ¿Por qué los latinos tienen una mayor prevalencia a la obesidad, la diabetes y los riesgos de enfermedades cardiacas que otros grupos culturales?, ¿acaso los latinos están recibiendo cuidados médicos de calidad y tomando medidas preventivas para mantener una buena salud?, ¿la ciudadanía americana es un factor en el cuidado de la salud?

¿Por qué la salud?
¿Por qué es importante la salud? El celebrar la vida, abrazar a la familia y celebrar la alegría son actitudes constantes entre los latinos. La salud es importante en cada una de estas áreas, pero generalmente pasa por alto; sin importar la cultura, la salud te da la base para vivir una vida plena y disfrutable. Las familias sufren penas y pérdidas cuando un miembro no goza de buena salud; sin embargo, es difícil evitar el comienzo temprano de condiciones de enfermedad crónica a menos que haya un gran énfasis en las opciones para la salud, las dietas y el ejercicio.
Hay cinco problemas principales que enfrenta la comunidad latina:

1. Comunicación

Es cierto que hay una falta de profesionistas médicos que hablen español, pero la barrera del lenguaje entre los latinos y los proveedores de servicios de salud no es el único problema de comunicación, pues éstos deberían considerar los valores, creencias y cultura de los latinos a la hora del tratamiento. La religión también podría jugar un papel importante y podría ser la razón por la cual muchos latinos no buscan tratamiento. Los doctores deben estar conscientes de la cultura latina y saber a qué se refiere un paciente cuando se siente enfermo y dice que la razón es que alguien le "echó el mal de ojo" en la calle o le entró un "mal aire" mientras dormía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario