lunes, 20 de mayo de 2013

Fundación Esperare acelerará la I+D en enfermerdades raras - DiarioMedico.com

Fundación Esperare acelerará la I+D en enfermerdades raras - DiarioMedico.com


RSC

Fundación Esperare acelerará la I+D en enfermerdades raras

La entidad ha sido creada por tres empleados de la alemana Merck. El fin es responder a las necesidades terapéuticas de los pacientes.
DM. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com | 20/05/2013 00:00


Más de 25 millones de europeos padecen una patología de las catalogadas como enfermedades raras (ER). Con el objetivo de atender a las necesidades terapéuticas no cubiertas de los pacientes y descubrir el potencial de los fármacos existentes, nace la Fundación Esperare.

Creada por tres empleados de Merck Serono, una división de la empresa farmacéutica alemana Merck KGaA, tratarán de impulsar la investigación en el campo de estas enfermedades. Según señala François Naef, presidente del Consejo de Administración de Merck Serono, "la fundación es el resultado de la determinación de nuestros empleados para desarrollar un modelo único para el beneficio de los pacientes que padecen estas ER, un campo con apenas tratamientos disponibles".


Distrofia muscular
La compañía alemana Merck Serono ha donado más de dos millones de euros a la fundación para que comience a andar.

Con este capital, la primera labor que desempeñarán es estudiar el compuesto rimeporide aplicado en la actualidad para insuficiencia cardíaca y que podría dar resultados en distrofia muscular de Duchenne, una patología que afecta a 1 de cada 3.300 habitantes, según la OMS.

Esta entidad será pionera al crear un sistema de colaboración que reúna a los agentes adecuados para acelerar el proceso de I+D en las ER. Como informan desde Merck Serono, esta red altruista contará con la participación de organizaciones de pacientes, entidades del mundo de la farmacia y de la biotecnología e instituciones académicas.

Por su parte, Sharon Terry, profesional de Merck Serono y presidenta de la fundación, señala que "el mercado farmacéutico debe adaptarse a las peticiones de los pacientes y, por ello, la Fundación Esperare impulsará una nueva forma de tratar las ER". Terry añade que el Consorcio Internacional de Investigación de las patologías raras estimó que la fundación podría descubrir 200 fármacos nuevos para las ER en los próximos siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario