martes, 14 de mayo de 2013

Socializar podría aliviar el dolor del cáncer de mama: MedlinePlus

Socializar podría aliviar el dolor del cáncer de mama: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Socializar podría aliviar el dolor del cáncer de mama

Un estudio halló que las mujeres con las redes de apoyo más grandes reportaron la mejor calidad de vida
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136727.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/08/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 10 de mayo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 9 de mayo (HealthDay News) -- Divertirse con la familia y con los amigos puede ayudar a aliviar el dolor de las pacientes de cáncer de mama y a mejorar su calidad de vida, indica un estudio reciente.
El estudio incluyó a más de 3,100 mujeres de California a quienes se diagnosticó de cáncer de mama entre 2006 y 2011. En un plazo de alrededor de dos meses tras su diagnóstico, rellenaron cuestionarios sobre sus redes sociales, los tipos de apoyo que recibían, su calidad de vida emocional y física, y los síntomas físicos del cáncer de mama.
Las mujeres con las redes sociales más grandes eran más propensas a reportar la mejor calidad general de vida durante el tratamiento para el cáncer de mama. Unos niveles más elevados de respaldo social también se vincularon con una mejor calidad de vida emocional, según los investigadores de Kaiser Permanente.
Tener familiares y amigos para hacer cosas divertidas (una interacción social positiva) fue el predictor más importante de una buena calidad de vida física. Las pacientes con poca o ninguna interacción social positiva eran tres veces más propensas a reportar una baja calidad de vida y más síntomas físicos, hallaron los investigadores.
El estudio también halló que los beneficios del respaldo tangible de parte de los demás (como realizar las tareas domésticas, llevar comida u ofrecer transporte para ir al médico) fue más firme entre las mujeres con cáncer de mama en etapa avanzada. Las que tenían unos niveles bajos de respaldo tangible eran casi tres veces más propensas a tener una calidad de vida inferior al promedio.
El estudio aparece en la edición del 9 de mayo de la revista Breast Cancer Research and Treatment.
"Este estudio provee evidencia basada en la investigación de que el respaldo social ayuda con los síntomas físicos", aseguró en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente la autora del estudio, Candyce Kroenke, científica de planta de la división de investigación de Kaiser Permanente. "Los mecanismos de respaldo social importan en términos de los resultados físicos".
Cada año en Estados Unidos, unas 230,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama invasivo, y en 2012, había unas 2.9 millones de supervivientes al cáncer de mama. El hecho de que más mujeres se estén curando de cáncer de mama aumenta la importancia de la calidad de vida tras el diagnóstico, planteó Kroenke.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, May 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario