miércoles, 24 de julio de 2013

La FDA advierte del riesgo de la inflamabilidad de los filtros solares en aerosol: MedlinePlus

La FDA advierte del riesgo de la inflamabilidad de los filtros solares en aerosol: MedlinePlus

 

La FDA advierte del riesgo de la inflamabilidad de los filtros solares en aerosol

Evite las llamas después de aplicarlos, aconseja la agencia

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 21 de julio (HealthDay News) -- Algunos filtros solares en aerosol administrados cerca de una llama podrían suponer un riesgo de quemadura, advierte la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.
La agencia afirmó que tiene constancia de cinco casos en los que personas que se habían aplicado un filtro solar en aerosol cerca de fuentes de llamas sufrieron quemaduras significativas que requirieron de tratamiento médico. Los productos usados en estos incidentes fueron retirados y ya no deberían estar en las estanterías de las tiendas.
No obstante, muchos otros productos de filtros solares en aerosol contienen ingredientes inflamables, normalmente alcohol. Lo mismo es cierto para otros productos en aerosol (incluyendo los repelentes de insectos y las lacas para el pelo) e incluso algunos filtros solares que no son en aerosol, según la FDA.
"Basándonos en esta información, recomendamos que después de haberse aplicado un filtro solar en aerosol etiquetado como inflamable, evite acercarse a una llama, a chispas o a una fuente de ignición", enfatizó el Dr. Narayan Nair, funcionario médico principal de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.
Muchos productos inflamables tienen una etiqueta de advertencia contra el uso cerca de una llama. Nunca aplique un producto etiquetado como inflamable si se encuentra cerca de una llama.
No obstante, los cinco casos de los que se ha informado a la FDA se produjeron después de haberse aplicado el filtro solar en aerosol. Algunas cosas que originaron las llamas fueron: un cigarrillo, estar demasiado cerca de una vela de hierba de limón (citronela) encendida, aproximarse a la parrilla de una barbacoa y soldar.
Estos incidentes indican que es posible quemarse incluso aunque crea que ha esperado lo suficiente a que se seque el protector solar y su piel parezca seca, afirmó la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, July 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exposición al sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario