miércoles, 24 de julio de 2013

La supresión del tratamiento con estatinas se asocia con el riesgo de Parkinson - DiarioMedico.com

La supresión del tratamiento con estratinas se asocia con el riesgo de Parkinson - DiarioMedico.com

43.810 personas participaron en la investigación

La supresión del tratamiento con estatinas se asocia con el riesgo de Parkinson

Las personas que dejan la medicación para el colesterol tienen un mayor riesgo de desarrollar Parkinson, según una investigación que ha sido publicada en Neurology.
Redacción   |  24/07/2013 21:00



El estudio se realizó con  43.810 taiwaneses que tomaron estatinas y no tenían Parkinson. En Taiwán se les exige a los médicos que dejen de recetar estatinas una vez que el colesterol del paciente alcanza la meta del tratamiento, lo contrario al tratamiento estándar en Estados Unidos.

Los investigadores hallaron una diferencia relevante entre dos tipos de estatinas. El uso de las estatinas lipofílicas o solubles en grasa, tales como la simvastatina y la atorvastatina, se asoció con un riesgo reducido de desarrollar Parkinson, mientras que tal asociación no fue encontrada en las estatinas hidrófilas o solubles en agua, como la pravastatina y la rosuvastatina.

Los pacientes que dejaron de tomar las estatinas liposolubles eran hasta un 58 por ciento más propensos a desarrollar Parkinson, en comparación con aquellos que siguieron tomando la medicación con un riesgo absoluto.

Los investigadores también hallaron cómo muchas de las personas que tomaban los dos tipos de estatinas desarrollaron la enfermedad de Parkinson. Un total de 25 personas que toman estatinas lipofílicas desarrollaron Parkinson,  14 de los pacientes que tomaban estatinas solubles en agua desarrollaron la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario