martes, 2 de julio de 2013

Liraglutida mejora el control de la glucosa en sangre frente a sitagliptina y exenatida - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Liraglutida mejora el control de la glucosa en sangre frente a sitagliptina y exenatida - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

Liraglutida mejora el control de la glucosa en sangre frente a sitagliptina y exenatida

JANO.es · 02 Julio 2013 12:59

Así se desprende de los resultados de un estudio basado en casos reales, que vienen a complementar los ensayos clínicos realizados al respecto.

El control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 experimenta mejoras significativas tras iniciar un tratamiento con Victoza (liraglutida) en comparación con otras dos terapias utilizadas habitualmente para esta enfermedad, sitagliptina y exenatida. Así se desprende de los resultados de un nuevo estudio basado en casos reales, que vienen a complementar los de los ensayos clínicos realizados al respecto y cuyo análisis retrospectivo ha presentado Novo Nordisk en la recién celebrada 73ª edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

Este análisis muestra también que un porcentaje significativamente mayor de personas con diabetes tipo 2 tratadas con Victoza alcanzaron un nivel de HbA1C inferior al 7%, el objetivo recomendado por la ADA, frente a los pacientes tratados con sitagliptina (p< 0,0001) y exenatida dos veces al día (p< 0,05).

“Este estudio basado en casos reales refuerza los resultados observados en los ensayos clínicos, que demuestran una mayor eficacia hipoglucemiante de Victoza en comparación con sitagliptina o exenatida”, ha declarado el Dr. Lawrence Blonde, director de la Unidad de Investigación Clínica en Diabetes Ochsner del Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Ochsner Medical Center de Nueva Orleans (EE.UU.).

El estudio retrospectivo utilizó información basada en casos reales y procedentes de la base de datos IMS, una de las recopilaciones más completas de datos de pacientes validados científicamente.[iii] Los datos de adultos con diabetes tipo 2 que habían iniciado un tratamiento con Victoza (n=234), sitagliptina (n=1.757) o exenatida dos veces al día (n=182) para un periodo de seis meses fueron evaluados para analizar el impacto de dichas terapias en sus niveles de HbA1C. Los que recibieron Victoza experimentaron un descenso porcentual medio del -1,08 en su HbA1C respecto al nivel de referencia, descenso significativamente mayor que los obtenidos con sitagliptina (-0,68 puntos porcentuales; p< 0,0001) o exenatida dos veces al día (-0,75 puntos porcentuales; p< 0,001).

Noticias relacionadas

30 May 2012 · Actualidad

La pérdida de peso y la prevención cardiovascular, beneficios de la liraglutida en pacientes con diabetes tipo 2

Los estudios sobre los análogos de GLP-1 muestran una disminución de la presión arterial y la inflamación vascular.
07 Sep 2011 · Actualidad

Un nuevo fármaco antidiabético favorece la pérdida de peso

Una de las principales ventajas de la liraglutida es que se administra una sola vez al día, e independientemente de las comidas, lo que favorece la adherencia del paciente al tratamiento.
21 May 2009 · Actualidad

Liraglutida en el tratamiento de la diabesidad

El 90% de los casos de diabetes tipo 2 están ligados a un incremento de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario