lunes, 1 de julio de 2013

Los médicos no otorgan la suficiente importancia a la disfunción eréctil - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicos no otorgan la suficiente importancia a la disfuncion erectil - JANO.es - ELSEVIER

ANDROLOGÍA

Los médicos no otorgan la suficiente importancia a la disfunción eréctil

JANO.es · 01 Julio 2013 11:08

La falta de tiempo en la consulta y de formación específica son dos de los motivos que dificultan el abordaje proactivo de esta patología, según un estudio realizado en la Comunidad Valenciana.

La Unidad de Andrología del Servicio de Urología del Hospital General de Alicante, ha coordinado un estudio sobre la disfunción eréctil en la Comunidad Valenciana que concluye que los médicos "no otorgan la suficiente importancia" a esta patología.
Tal como recoge el sondeo, la falta de tiempo en la consulta y de información o formación específica son dos de los motivos que dificultan el abordaje proactivo de los problemas de disfunción eréctil por parte del médico.

La responsable de la Unidad de Andrología y coordinadora del estudio en la Comunidad Valenciana, la doctora Segura, ha advertido de que la disfunción eréctil "es mucho más que un problema sexual". "Es importante sensibilizar, tanto a los profesionales sanitarios como a la población, que las disfunciones sexuales pueden esconder problemas de salud más importantes que pueden ser prevenidos", ha señalado esta especialista.

Según un estudio epidemiológico, la prevalencia de la disfunción eréctil en la Comunidad Valenciana es del 18,9% en hombres entre 25 y 70 años, lo que supone que un total de 301.773 afectados.

Asociada a enfermedades cardiovasculares
Como ha recordado la Dra. Segura, la disfunción eréctil constituye un importante marcador del estado de salud del hombre, porque está asociada a un mayor riesgo de enfermedad coronaria. "Hay evidencias de que algunos individuos con disfunción eréctil sufren un evento cardiovascular dos o tres años después de los primeros problemas de erección", ha explicado.

Por ello, indica, es muy importante el reconocimiento por parte de los médicos de la disfunción eréctil como alarma, como síntoma centinela tanto de enfermedades cardiovasculares, como de otras patologías de tipo metabólico, como diabetes o hipercolesterolemia.

"La inclusión de una pregunta sobre las dificultades de erección en la anamnesis sería muy positiva para conocer el estado de salud general de los hombres, pues la mayor parte de los varones prefieren que sea el médico el que aborde el tema en la consulta", ha concluido.

Noticias relacionadas

30 May 2013 · Actualidad

Aumenta la demanda para tratar la disfunción eréctil y alargar el pene a la vez

El llamado 'síndrome del vestuario' hace que muchos hombres crean que su miembro es más pequeño de lo que es.
16 May 2013 · Actualidad

El uso prolongado de analgésicos para el dolor de espalda, relacionado con la disfunción eréctil

Un estudio sobre una muestra de más de 11.000 hombres muestra que, en un 19% de los casos, la administración de dosis altas de opioides va acompañada del uso de medicamentos para la DE.
15 May 2013 · Actualidad

Sólo un 32,5% de los catalanes con disfunción eréctil está diagnosticado

El paciente tarda una media de 1,75 años en consultar con el médico desde que detecta los primeros problemas de erección, según recoge el 'Atlas de la disfunción eréctil en Cataluña'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario