miércoles, 17 de julio de 2013

Publican el mayor conjunto de datos sobre el cáncer que jamás ha existido: MedlinePlus

Publican el mayor conjunto de datos sobre el cáncer que jamás ha existido: MedlinePlus

 

Publican el mayor conjunto de datos sobre el cáncer que jamás ha existido

Expertos de EE. UU. afirman que fomentará el desarrollo de fármacos y del tratamiento

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de julio (HealthDay News) -- Unos científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE. UU. han generado un extensivo conjunto de datos sobre las variaciones genéticas relacionadas con el cáncer, para ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo el cáncer responde a los fármacos y puede resistirse al tratamiento.
"Hasta la fecha, esta es la base de datos más grande del mundo. Contiene seis mil millones de puntos de datos que conectan a los fármacos con variantes genómicas de todo el genoma humano en líneas celulares de nueve tejidos originarios, entre ellos los senos, los ovarios, la próstata, el colon, los pulmones, los riñones, el cerebro, la sangre y la piel", explicó el Dr. Yves Pommier, jefe del Laboratorio de Farmacología Molecular del NCI.
"Publicamos este conjunto de datos para que la comunidad en general la use y la analice", comentó Pommier.
La investigación aparece el 15 de julio en la revista Cancer Research.
Abrir este conjunto de datos a los investigadores expandirá la comprensión del proceso mediante el cual las células normales se transforman en cáncer, señaló Pommier en un comunicado de prensa de la revista.
"Llega en un momento magnífico, porque la medicina genómica se está convirtiendo en realidad, y tengo muchas esperanzas de que esta información valiosa cambiará la forma en que usamos los fármacos en la medicina de precisión", aseguró Pommier.
Los investigadores llevaron a cabo secuencias de todo el exoma del panel de líneas celulares humanas del cáncer NCI-60, que es una colección de 60 líneas celulares humanas de cáncer, y generaron una lista comprensiva de las variaciones genéticas específicas del cáncer.
Unos estudios preliminares llevados a cabo por el equipo del NCI indican que el conjunto de datos podría mejorar dramáticamente la comprensión de las relaciones entre unas variaciones genéticas relacionadas con cánceres específicos y la respuesta farmacológica, lo que acelerará el desarrollo de nuevos medicamentos.
El panel de líneas celulares humanas de cáncer NCI-60 es utilizado ampliamente por los investigadores sobre el cáncer para descubrir nuevos anticancerígenos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer Research, news release, July 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario