miércoles, 3 de julio de 2013

Un calor ardiente abrasa la parte occidental de EE. UU.: MedlinePlus

Un calor ardiente abrasa la parte occidental de EE. UU.: MedlinePlus

 

Un calor ardiente abrasa la parte occidental de EE. UU.

Los expertos ofrecen consejos sobre medidas que se pueden tomar para permanecer seguros cuando las temperaturas suben

E.J.Mundell
Traducido del inglés: lunes, 1 de julio, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 30 de junio (HealthDay News) -- Las temperaturas superan los 110 e incluso los 120 Fº (de 43 a 49 Cº) y abrasan a gran parte del oeste estadounidense este fin de semana; las autoridades de salud advierten que las personas deben hacer lo que puedan para permanecer frescas a medida que sigue la ola de calor.
Las temperaturas en el Valle de la Muerte de California alcanzó los 122 Fº (50 Cº) para las 4 p.m. del sábado y podría acercarse a los 130 Fº (54.4 Cº) el domingo. Baker, California, en el desierto de Mojave entre Los Ángeles y Las Vegas, se asaba a una temperatura de 120 Fº (48 Cº), y los residentes de Palm Springs vieron cómo el termómetro subía hasta los 122 Fº (50 Cº). En el condado de Los Ángeles, se registró una temperatura récord de 111 Fº (44 Cº) en Lancaster Fox Field, reportó CBS/Associated Press.
John Dumas, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que el viento fresco del océano Pacífico no ha llegado lo suficientemente al interior como para aliviar a muchos residentes del sur de California durante la noche.
Un hombre de Las Vegas falleció debido a causas relacionadas con el calor, y otro fue hospitalizado el sábado, señalaron las autoridades. En ambos casos, los hombres fueron encontrados sin aire acondicionado.
La ola de calor cederá poco a poco y se espera que dure unos días más, señalaron los meteorólogos. También afectará a Utah, Wyoming y otros estados occidentales, informó CBS/Associated Press.
Los expertos sanitarios señalan que hay medidas claves que todos pueden tomar para minimizar el riesgo provocado por el calor extremo.
Un paso esencial es echarle el ojo a los parientes mayores o enfermos que viven solos.
"Debido a varios motivos, las personas mayores son más susceptibles a sufrir por el calor extremo", anotó el Dr. Salvatore Pardo, presidente asociado del departamento de emergencias del Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.
"Es esencial que los seres queridos y los vecinos amistosos entren a la casa de la persona y se aseguren de que el aire acondicionado funcione o que tengan acceso a un ambiente fresco, como un centro de refrigeración, un centro para personas mayores o un centro comercial público, durante los eventos de calor extremo", enfatizó. "Esto debe hacerse al principio, durante y después de un evento de calor extremo".
El Dr. Michael Ammazzalorso, director médico del Hospital de Winthrop-Universitario en Mineola, Nueva York, ofreció otros consejos que podrían salvar vidas.
Mantener las persianas cerradas durante el día puede mantener la vivienda más fresca, aseguró, "y si vive en una casa de doble nivel, permanezca en la planta baja. El calor sube, así que la planta alta siempre estará más caliente que la sala. Abra las ventanas en la planta alta si no tiene aire acondicionado para mantener la habitación fresca, y encienda un ventilador".
Las bebidas alcohólicas deshidratan, así que beba agua o bebidas sin alcohol, demasiado azúcar ni cafeína, enfatizó Ammazzalorso. Use ropa ligera, ancha y clara para mantenerse más fresco.
"Deje que los niños jueguen al aire libre a principios de la mañana o al anochecer, cuando la calidad del aire es más saludable y las temperaturas son más bajas", añadió. "Visite la piscina o la playa local para refrescarse, pero nunca nade solo y asegúrese de observar todas las advertencias sobre la natación".
Según Ammazzalorso, las señales de agotamiento por calor incluyen tener la piel fría, húmeda y pálida, aunque a veces puede también enrojecerse. El mareo o desmayarse, las náuseas o los vómitos, la fatiga y el dolor de cabeza también son señales potenciales de agotamiento por calor.
Las señales de una afección incluso más grave conocida como insolación incluyen piel roja, caliente y seca, unas temperaturas corporales altas (de 105 Fº o 40.5 Cº o más), un pulso rápido y débil, respiración superficial y rápida, y cambios en la conciencia. En esos casos, hay que llamar al 911 de inmediato, subrayó Ammazzalorso.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: CBS/AP; Salvatore Pardo, M.D., associate chairman, emergency department, Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Michael Ammazzalorso, M.D., chief medical officer, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades causadas por el calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario