Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Unas nuevas subvenciones ayudarán a que más niños cuenten con seguro de salud
Las autoridades federales desvelaron que se destinarán 32 millones de dólares en subsidios en los esfuerzos para la participación y el alcance en 22 estados
Traducido del inglés: miércoles, 3 de julio, 2013
Las subvenciones, que ayudarán a identificar y a inscribir a los niños elegibles para Medicaid y para el Programa de Seguro de Salud para los Niños (CHIP, por sus siglas en inglés), fueron adjudicados a 41 agencias estatales, centros comunitarios de salud, organizaciones escolares y grupos sin fines de lucro en 22 estados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. dijo que las cantidades varían entre 190,000 y 1 millón de dólares por receptor, y se enfocan en cinco áreas. Éstas incluyen:
- Lograr que las escuelas participen en los esfuerzos por inscribir a los niños y mantenerlos en los programas de seguro.
- Reducir las disparidades en la cobertura de salud al fomentar la inscripción de los niños con más probabilidades de carecer de seguro.
- Hacer que la inscripción de los niños en otros programas de beneficios públicos, como los programas de nutrición, sea más fácil.
- Mejorar los recursos de ayuda para la inscripción para proveer unos servicios de inscripción y renovación en Medicaid y CHIP de alta calidad y fiables en las comunidades locales.
- Entrenar a las comunidades para que ayuden a las familias a comprender el nuevo sistema de solicitud e inscripción, y para administrar una ayuda efectiva a las familias con niños elegibles para inscribirse en Medicaid o CHIP.
Las Subvenciones para la participación y la inscripción para conectar a los niños con la cobertura forman parte de los 140 millones de dólares incluidos en la Ley de Atención Asequible y la Ley de Reautorización del Programa de Seguro de Salud de los Niños de 2009 destinados a que se realicen las inscripciones y renovaciones.
En años recientes, los esfuerzos por facilitar la inscripción y la renovación de Medicaid y CHIP, junto con unas actividades para aumentar el alcance y la participación, han resultado en menos niños sin seguro. En 2012, la tasa de niños sin seguro había descendido hasta el 6.6 por ciento, y unos 1.7 millones de niños obtuvieron cobertura desde 2008, según los HHS.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario