lunes, 25 de agosto de 2014

Cardiólogos estadounidenses piden que se restrinja aún más el acceso de los jóvenes a los cigarros electrónicos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Cardiologos estadounidenses piden que se restrinja aun mas el acceso de los jovenes a los cigarros electronicos - JANO.es - ELSEVIER





PUBLICADO EN 'CIRCULATION'

Cardiólogos estadounidenses piden que se restrinja aún más el acceso de los jóvenes a los cigarros electrónicos

JANO.es · 25 Agosto 2014 13:52


La Asociación Americana del Corazón reclama que este producto esté sujeto a las mismas leyes que los cigarrillos convencionales.



La Asociación Americana del Corazón ha reclamado en una guía publicada en Circulation: Journal of the American Heart Association, que el cigarrillo electrónico esté sujeto a las leyes que rigen para el cigarrillo convencional para, de ese modo, evitar el acceso de la juventud a este producto."Durante los últimos 50 años, 20 millones de estadounidenses han muerto a causa del tabaco", recuerda Nancy Brown, directora ejecutiva de la sociedad médica.
"Estudios recientes plantean la preocupación de que los cigarrillos electrónicos pueden ser una puerta de entrada a los productos de tabaco convencionales para la juventud, lo que ha ayudado a convencer a la asociación de que los cigarrillos electrónicos tienen que estar regulados de manera mas férrea", añade.

"Los cigarrillos electrónicos han provocado un cambio importante en el control del tabaco", señala Aruni Bhatnagar, autor principal de la guía y presidente de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Louisville, en Kentucky, Estados Unidos. "Es crucial que examinemos rigurosamente el impacto a largo plazo de esta nueva tecnología en la salud pública, las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, y prestemos especial atención al efecto de los e-cigarrillos en los adolescentes", agrega.
Los autores citan un estudio que se publicó en JAMA Pediatrics, realizado a partir de 40.000 estudiantes de secundaria y de escuelas preparatorias, que indicaba que los adolescentes consideran los cigarrillos electrónicos como alta tecnología, cuyo uso es conveniente en lugares donde no se permite fumar cigarrillos. Así, la Asociación Americana del Corazón recomienda leyes estrictas que limiten la comercialización y publicidad de los cigarrillos electrónicos y la prohibición de los aromas en estos productos.


Peligroso también para los fumadores pasivos

Aunque que las sustancias tóxicas en los cigarrillos electrónicos son más bajas que en el humo del cigarrillo convencional, los no fumadores podrían involuntariamente estar expuestos a la nicotina en cualquier espacio confinado donde se utilizan estos productos, según estos expertos. Asimismo, se refieren al papel de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar el tabaco, apuntando que no hay pruebas que establezcan que estos productos sirvan para ello.

"La nicotina es una sustancia química peligrosa y altamente adictiva, no importa la forma que adopte, en cigarrillos convencionales o en algún otro producto de tabaco", sentencia el presidente de la asociación, Elliott Antman. "Cada vida que se ha perdido por la adicción al tabaco se podría haber prevenido. Debemos proteger a las futuras generaciones de cualquier cortina de humo en el panorama de productos del tabaco que nos haga perder un terreno precioso en la lucha para que nuestra nación esté libre de tabaco al cien por cien", concluye.


Circulation: Journal of the American Heart Association (2014); doi: 10.1161/​CIR.0000000000000107





Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

22 May 2014 · Actualidad

Sólo el 20% de los fumadores protege a los niños del humo

Una encuesta de semFYC realizada entre casi 7.000 fumadores y no fumadores muestra que el 90% de los sondeados considera que los cigarrillos electrónicos no deberían permitirse en ningún espacio público cerrado.
19 May 2014 · Actualidad

El cigarrillo electrónico aumenta la resistencia a los fármacos

La exposición al vapor contribuye a que el 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM) sea menos vulnerable a péptidos antimicrobianos y macrófagos.
23 Abr 2014 · Actualidad

Los cigarrillos electrónicos causan el mismo perjuicio a los fumadores pasivos que el tabaco

Un estudio del Instituto Catalán de Oncología muestra que la exposición a la nicotina de los no fumadores expuestos a cigarrillos electrónicos es similar a la de los no fumadores que conviven con personas que fuman hasta siete cigarros convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario