lunes, 18 de agosto de 2014

Alcohol y bebidas de dieta: una mala combinación - Investigación y Desarrollo

Alcohol y bebidas de dieta: una mala combinación - Investigación y Desarrollo





ALCOHOL Y BEBIDAS DE DIETA: UNA MALA COMBINACIÓN

EL .


La concentración de alcohol en el aliento es mayor si se ha mezclado con un refresco bajo en calorías, afirma un estudio de dos universidades estadounidenses: Northern Kentucky University y University of North Texas.
Esta mezcla provoca una mayor alteración en el comportamiento del individuo, ya que el azúcar retrasa la absorción del alcohol en la sangre, y las bebidas con edulcorantes artificiales permiten que se absorba sin obstáculos. Los resultados del estudio serán publicados en la edición de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Cabe destacar que la investigación, efectuada por Cecile Marczinski, profesora adjunta de psicología de la Northern Kentucky University, y Dennis Thombs, del centro de ciencias de la salud de la University of North Texas, consistió en un estudio de campo con 16 participantes, ocho mujeres y ocho varones.
Se les suministró de forma aleatoria la misma cantidad de alcohol combinado con una bebida azucarada, con un refresco sin calorías o un placebo. “El alcohol consumido con una bebida de dieta produjo una mayor concentración etílica en el aliento” y una mayor alteración en el comportamiento del individuo, afirmó Marczinski.
Sin embargo, los sujetos no eran conscientes de esta diferencia, lo que supone un peligro a la hora de decidir si se puede conducir un automóvil.
Las investigadoras destacan que las mujeres son más propensas a consumir estas bebidas sin calorías porque se preocupan más por su peso, “pero se debe saber que una mayor concentración de alcohol en el aliento representa un riesgo mucho mayor para la salud que unas pocas calorías extras”, añadió Maczinski.
Fuente: EurekAlert

No hay comentarios:

Publicar un comentario