jueves, 7 de agosto de 2014

Alivio de los síntomas de la migraña mediante cirugía no endoscópica

Alivio de los síntomas de la migraña mediante cirugía no endoscópica

Univadis - un servicio de MSD



Alivio de los síntomas de la migraña mediante cirugía no endoscópica

  • APA


Un método quirúrgico no endoscópico parece ser exitoso para la reducción del dolor por migraña. Médicos estadounidenses llegaron a esta conclusión, una vez practicada esta intervención a 35 pacientes. Según un artículo publicado en "Plastic and Reconstructive Surgery", la ausencia de dolor tras la intervención fue total en aproximadamente la mitad de ellos.
Por el momento, en las intervenciones quirúrgicas para aliviar los síntomas de la migraña se emplean principalmente métodos endoscópicos. Dado que no todos los cirujanos tienen acceso a estos métodos, investigadores del Massachusetts General Hospital (Boston) se centraron en las intervenciones convencionales basadas en incisiones, que también se emplean en las frontoplastias.
Los 35 participantes padecían de migraña causada por compresión de los nervios craneofaciales. Mientras que los tratamientos médicos convencionales han fracasado, las inyecciones de botox y los bloqueos nerviosos proporcionan un alivio parcial. Basándose en los antecedentes médicos y los síntomas, los médicos identificaron puntos desencadenantes en cada paciente y los liberaron de la compresión de los músculos, el tejido conectivo, los vasos sanguíneos y las estructuras óseas.
En total, se practicaron 43 intervenciones a los 35 pacientes. De ellas, el 90,1% supuso una mejoría de los síntomas de al menos un 50% (frecuencia, duración e intensidad). En la mitad de todas las intervenciones quirúrgicas practicadas con éxito (51,3%), se eliminaron los síntomas completamente; en más de una cuarta parte (28,2%), los síntomas mejoraron un 80%; y en una quinta parte (20,5%), mejoraron entre un 50% y un 80%.
Un requisito previo para el éxito es la minuciosa selección de los pacientes, destacó el director del estudio, William G. Austen. Se investigará más detalladamente en estudios prospectivos qué tipo de pacientes pueden obtener más ayuda con este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario