lunes, 25 de agosto de 2014

Bioética de la Muerte Cerebral, Alto coste de embriones: FIV y Congelación - Nº441

www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/08/Provida-441.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=441



Ir a la página web de ProvidaPress

Un tema que frecuentemente es comentado en los medios de comunicación es la eficacia de las técnicas de reproducción asistida pues no siempre se manejan datos correctos. En relación con ello nos parecen de gran interés los últimos publicados por la ESHRE, en los que se constata que su eficacia sigue siendo baja, perdiéndose muchos embriones humanos.

 También creemos de interés el Informe dedicado a la"muerte cerebral",  pues es éste un tema con importantes implicaciones éticas.


La Sociedad Europea de Reproducción  Humana y Embriología  (ESHRE) ha publicado … Leer más.
¿Está la tierra superpoblada?
 El lago Victoria, con sus 69.000 kilómetros cuadrados permitiría bañarse allí a toda la humanidad del planeta con relativa comodidad … 
La primera Autonomía que adopta la teoría de género en su forma más radical, negando el carácter patológico de la transexualidad,…
Cristiano Ronaldo sobreviviente del aborto
Tendencias morales de la población española
¿Será que España está dejando  de ser mayoritariamente católica, para ser indiferente, cuando no agnóstica? El día 15 del mes de abril se publicó el informe … Leer más.
Conocer bien los avances en el conocimiento del genoma y sus funciones no solamente tiene interés biomédico, sino también ético, pues su manipulación puede tener objetivos repercusiones en los individuos humanos … Leer más.
El aborto en Irlanda
Presión de la ONU a Irlanda, "Aún está incumpliendo las'obligaciones de los derechos humanos' a pesar de la aprobación de la nueva ley" que esta responde prometiendo otro referéndum constitucional... Leer más.
La Ministra de Salud de Lituania, Rimante Salaseviciute propone que aquellas personas pobres que no tengan acceso a unidades de cuidados paliativos pueden utilizar la eutanasia para terminar con sus vidas. Esta medida podría alcanzar a aquellas personas que no deseen hacer sufrir a sus familiares con el espectáculo de su sufrimiento. Por si esto no fuera suficiente también propone …
De indudable interés ético por ser células madre y no embrionarias las que están dando verdaderos resultados clínicos Cada día son más las enfermedades que pueden ser tratadas por el trasplante de células madre adultas procedentes de otra persona o del propio paciente. Ahora se extiende esta posibilidad a la esclerosis sistémica cutánea definida al estar a punto de concluir …


Ir a la página web de ProvidaPress
Nº 441

“Muerte cerebral”, sus implicaciones éticas desde el personalismo cristiano.
Congelación de embriones y fecundación in vitro: Nuevos datos
"La producción de embriones en el laboratorio, presenta ya dificultades éticas. La crioconservación conlleva una dificultad añadida, que es el daño que se inflinge al embrión que se ve sometido a los distintos procesos de congelación/descongelación … Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario