Información básica sobre el VIH
VIH 101
En los Estados Unidos, el VIH se transmite principalmente por tener relaciones sexuales o compartir material de inyección de drogas con alguien que está infectado con el VIH. Conozca cuales son los tipos de actividad sexual de mayor riesgo y por qué el VIH no se transmite por contacto casual, como abrazarse o darse la mano.
Una de cada cinco personas con VIH no saben que tienen la infección. Es por eso que los CDC recomiendan a todas las personas entre las edades de 13 y 64 años hacerse la prueba al menos una vez y que los grupos de alto riesgo se hagan la prueba con más frecuencia.
El VIH se puede prevenir. Lea más sobre cómo las pruebas, los condones, el sexo seguro, y las opciones biomédicas pueden reducir el riesgo para usted y sus compañeros.
La profilaxis de prexposición o PrEP es una opción de prevención del VIH para las personas con alto riesgo de contraer este virus. Debe utilizarse de manera constante, y viene en forma de pastillas que se toman todos los días, y junto con otras opciones de prevención del virus como los condones. Averigüe si la PrEP es adecuada para usted.
PEP es sinónimo de la profilaxis post-exposición. Se trata de tomar los medicamentos antirretrovirales dentro de los 3 días de una posible exposición al VIH para tratar de reducir la posibilidad de convertirse en VIH-positivo. PEP es para los trabajadores de la salud que hayan estado expuestos a fluidos infectados con el VIH en el trabajo o para cualquier persona que pueda haber estado expuesta a través de relaciones sexuales sin protección, compartir jeringas para inyectar drogas, o asalto sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario