sábado, 16 de agosto de 2014

¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?: MedlinePlus

¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?

Los consejos de los expertos son 'inaceptablemente inconsistentes', según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de agosto, 2014

Imagen de noticias HealthDay

Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 12 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Si no está seguro sobre cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes, no es probable que reciba una gran ayuda de los expertos.
Las asociaciones dentales y las compañías de pasta dentífrica y de cepillos de dientes no se ponen de acuerdo en cuál es el método más efectivo de cepillarse los dientes, y sus consejos son "inaceptablemente inconsistentes", según un estudio reciente.
Los investigadores del Colegio Universitario de Londres, en Inglaterra, examinaron las recomendaciones para el cepillado de los dientes de las asociaciones dentales de 10 países, de los fabricantes de pasta dentífrica y de cepillos de dientes, y de los libros de texto dentales.
Los investigadores se encontraron con una amplia variedad de recomendaciones sobre la técnica para el cepillado, sobre la frecuencia y durante cuánto tiempo hay que hacerlo, según el estudio publicado en la revista British Dental Journal. Los hallazgos enfatizan la necesidad de más investigaciones sobre el modo apropiado de cepillarse los dientes, afirmaron los autores del estudio.
"El público necesita tener una información clara sobre cuál es el mejor método de cepillarse los dientes", dijo la autora principal del estudio, Aubrey Sheiham, profesora de salud pública dental.
"Si las personas escuchan una cosa de una asociación dental, otra de una compañía de pasta dentífrica y algo distinto de su dentista, no es de extrañar que no tengan una idea clara de cómo cepillarse los dientes. En este estudio, hallamos una variedad inaceptablemente inconsistente de consejos de diferentes procedencias", dijo Sheiham en un comunicado de prensa de la universidad.
"Las asociaciones dentales han de ser consistentes en cuanto a qué método recomiendan, en función de qué tan efectivo sea el método", añadió Sheiham. "Lo más preocupante es que los métodos recomendados por las asociaciones dentales no son los mismos que los que se consideran mejores en los libros de texto dentales. No hay evidencias que sugieran que las técnicas complicadas sean mejores que una simple friega leve".
El estudio halló que el método recomendado más habitualmente es sacudir levemente el cepillo de un lado a otro en movimientos cortos para soltar los trozos de alimentos, el sarro y las bacterias. No obstante, no hay ninguna prueba de que este método sea mejor que una friega básica, indicaron los investigadores.
"Cepille levemente con un sencillo movimiento de friega horizontal, con el cepillo haciendo un ángulo de 45 grados para llegar al sarro. Evite hacer demasiada fuerza al cepillarse y agarre el cepillo como lo haría con un lápiz en lugar de con el puño cerrado. Este método sencillo es perfectamente efectivo para mantener las encías sanas", afirmó Sheiham.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University College London, news release, Aug. 8, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario