jueves, 7 de agosto de 2014

Descubren el comportamiento de las células madre presentes dentro del intestino humano - DiarioMedico.com

Descubren el comportamiento de las células madre presentes dentro del intestino humano - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'CELL REPORTS'

Descubren el comportamiento de las células madre presentes dentro del intestino humano

El número de células madre que se encuentran dentro del intestino aumenta cuando este se convierte en cancerígeno y la lucha entre estas células por sobrevivir se intensifica.
Redacción   |  07/08/2014 18:00
  
Un estudio dirigido por la Universidad de Londres Queen May (Reino Unido), ha descubierto cómo se comportan y desarrollan, a lo largo del tiempo, muchas células madre que se encuentran dentro del intestino humano. La investigación, publicada en Cell Reports, explica cómo las células madres del intestino humano están constantemente compitiendo entre ellas para sobrevivir, ya que solo un cierto número de estas puede existir en el mismo área a la vez. Sin embargo, cuando investigaron estas células madre en tumores tempranos, el número de estas células se incrementó en cada una de las áreas intensificando aún más esa competición por sobrevivir, lo que sugiere que existe una relación entre la actividad de las células madre y el desarrollo de cáncer intestinal.
Para el estudio, se introdujeron directamente células madre dentro del cuerpo humano utilizando unas herramientas específicas para esta función, que sirvieron para medir diversas mutaciones que se producen de forma natural en las células madre envejecidas.
Los autores apuntan a que este nuevo método podría resultar útil a la hora de investigar las células madre en otras partes del cuerpo, como en la piel, la próstata y los pulmones, y poder encontrar así más datos y procedimiento eficaces contra los cánceres que se producen en esas zonas.
"Descubrir cómo se comportan las células madre en el intestino humano supone un gran paso para la investigación en este terreno. Nuestro objetivo ahora es utilizar los métodos desarrollados en este estudio para entender cómo las células madre se comportan dentro de un cáncer de intestino. Si conseguimos entender su funcionamiento, podríamos llegar a comprender el procedimiento mediante el cual crece este tipo de cáncer", ha explicado Trevor Graham, profesor de la Biología del Tumor y miembro de estudio.
Las células madre del intestino humano han sido siempre un misterio para los investigadores, ya que en los estudios que se habían hecho hasta ahora solo se habían experimentado con ratones y cuyos resultados no se habían podido extrapolar a humanos. Sin embargo, en la actualidad se ha descubierto que estas células madre residentes en el intestino humano son muy parecidas a las presentes en los ratones, lo que llevó a este equipo de investigación a profundizar sobre sobre el comportamiento de estas células.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario