viernes, 22 de agosto de 2014

La función del reloj biológico permitiría desarrollar tratamientos para las patologías vesicales - DiarioMedico.com

La función del reloj biológico permitiría desarrollar tratamientos para las patologías vesicales - DiarioMedico.com



NUEVAS DIANAS TERAPÉUTICAS

La función del reloj biológico permitiría desarrollar tratamientos para las patologías vesicales

Investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) han descubierto cómo los receptores responsables de las contracciones en la vejiga regulan los genes del reloj biológico.
Redacción. Madrid   |  22/08/2014 10:49
  

Un nuevo estudio publicado en The FASEB Journal ha encontrado que la actividad de los genes reloj regula el ciclo de todas las células del cuerpo. Investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) han descubierto que el reloj biológico y su control están debilitados en las vejigas envejecidas, lo cual demuestra la importancia del reloj en la fisiología de la vejiga y en el envejecimiento.
Los investigadores han encontrado que los receptores en la vejiga ejercen un control sobre los relojes locales. El control de la función del órgano mediante una interacción entre los relojes periféricos y los receptores supone un descubrimiento importante para entender la patología y el desarrollo de nuevos tratamientos para patologías comunes de la vejiga, como la vejiga hiperactiva o el síndrome del colon irritable.
Control de los relojes periféricos
El equipo de investigadores espera que este estudio ayude a entender cómo afecta el envejecimiento a la función de los órganos.
"Anteriormente se pensaba que el reloj del cerebro controla los relojes periféricos, pero nuestro estudio es el primero en mostrar que en un órgano contráctil, como la vejiga, sus receptores también controlan estos relojes", ha explicado Changhao Wu de la Universidad de Surrey.
"Podemos cambiar nuestros genes reloj influenciando a los receptores de la vejiga. Estos relojes son cruciales en el mantenimiento del ritmo fisiológico y en la prevención de actividades no deseadas asociadas con una vejiga hiperactiva", ha concluido Wu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario