lunes, 11 de agosto de 2014

La molécula 'Myheart' podría ser un tratamiento eficaz para la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com

La molécula 'Myheart' podría ser un tratamiento eficaz para la insuficiencia cardiaca - DiarioMedico.com



HALLAZGOS MOLECULARES

La molécula 'Myheart' podría ser un tratamiento eficaz para la insuficiencia cardiaca

Un estudio demuestra que esta molécula proporciona al corazón una herramienta que bloquea a la proteína BRG1, la responsable de las interrupciones genéticas que se producen cuando el corazón se encuentra bajo estrés.
Redacción   |  11/08/2014 10:33
  
Ching-Pin Chang
Ching-Pin Chang,investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos. (DM)
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), han descubierto una molécula del corazón, hasta ahora desconocida, que podría ser clave para el tratamiento y la prevención de la insuficiencia cardiaca. El estudio, publicado en Nature, indica que esta molécula proporciona al corazón una herramienta que bloquea una proteína que crea interrupciones genéticas cuando el corazón se somete a estrés.
El equipo de investigación dirigido por Ching-pin Chang restauró los niéveles de esta nueva molécula en modelos experimentales de ratones con insuficiencia cardiaca y observó cómo progresivamente esta patología se detenía.
Esta molécula ha sido definida como un ARN no codificante largo y llamada Myheart. Ésta es la responsable de controlar la proteína BRG1, la cual, juega un papel esencial en el desarrollo del corazón en el feto. Los autores del estudio explican que a medida que el corazón crece y necesita madurar en su forma adulta, BRG1 ya no resulta tan necesaria por lo que su presencia es escasa. Cuando el corazón adulto se somete a un estrés significativo, como una presión arterial alta o un ataque al corazón, BRG1 re-emerge y empieza a alterar este órgano y su actividad genética, lo que lleva a una insuficiencia cardíaca. Al mismo tiempo, la producción de Myheart se suprime, y entonces BRG1 puede retener el ADN y alterar el material genético.
Los resultados mostraron que en los ratones con altos niveles de BRG1 inducido, se restablecían los niveles normales de Myheart utilizando una tecnología de trasferencia genética. Al restaurar los niveles de Myheart, se bloquean las acciones de BRG1 y se previene la insuficiencia cardiaca.
Los autores indican que aunque estos resultados en ratones sugieren que Myheart podría detener la insuficiencia cardiaca en humanos, aún es demasiado pronto para desarrollar un medicamento.
La investigación en la que están trabajando ahora Ching-pin Chang y sus colaboradores, se centra en identificar las pequeñas partes de la molécula Myheart que son claves para bloquear a BRG1.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario