sábado, 23 de agosto de 2014

Las mujeres blancas son más propensas a buscar tratamientos de fertilidad, según un informe: MedlinePlus

Las mujeres blancas son más propensas a buscar tratamientos de fertilidad, según un informe: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las mujeres blancas son más propensas a buscar tratamientos de fertilidad, según un informe

El hallazgo apunta a la necesidad de un mejor acceso a la atención de salud reproductiva para todas las mujeres, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres blancas y heterosexuales son mucho más propensas a buscar tratamientos para la infertilidad que las mujeres de minorías, bisexuales o lesbianas, halla un estudio reciente.
Los investigadores examinaron los datos recolectados de casi 20,000 mujeres estadounidenses de 21 a 44 años de edad que participaron en encuestas en 2002 y en 2006-2010, llevadas a cabo como parte del estudio Encuesta nacional de crecimiento familiar.
En la primera encuesta, el 13 por ciento de las mujeres blancas heterosexuales dijeron que habían buscado un tratamiento para la infertilidad. Esto abarcaba desde obtener consejos de los médicos hasta medidas más avanzadas, como pruebas y medicamentos para la fertilidad, cirugía e inseminación artificial.
En comparación, el 7 por ciento de las mujeres heterosexuales de las minorías, el 7 por ciento de las mujeres blancas lesbianas y bisexuales y el 1 por ciento de las mujeres lesbianas y bisexuales de las minorías raciales buscaron tratamiento para la infertilidad.
Las cifras en la segunda encuesta fueron del 13, el 6, el 7 y el 7 por ciento, respectivamente, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revistaHealth Psychology.
"Las mujeres blancas heterosexuales aparentemente han sido las principales beneficiarias del reciente aumento en tratamientos médicos contra la infertilidad", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Bernadette Blanchfield, estudiante doctoral de la Universidad de Virginia.
La carencia de seguro fue el mayor motivo de que las mujeres lesbianas y bisexuales de las minorías no buscaran tratamientos para la infertilidad, hallaron los investigadores.
"Se han realizado relativamente pocos estudios que aborden la salud sexual y reproductiva de las mujeres lesbianas y bisexuales, pero estos hallazgos revelan que las mujeres de minorías sexuales sí se enfrentan a desigualdades en la atención de la infertilidad. Es esencial que haya más investigación sobre el acceso a y el uso de la atención de la salud reproductiva en las mujeres lesbianas y bisexuales para comprender las disparidades de salud en EE. UU.", aseguró Blanchfield.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Health Psychology, news release, Aug. 18, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario