miércoles, 6 de agosto de 2014

Las tasas de complicaciones obstétricas varían en gran medida de un hospital a otro en los EE. UU.: MedlinePlus

Las tasas de complicaciones obstétricas varían en gran medida de un hospital a otro en los EE. UU.: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las tasas de complicaciones obstétricas varían en gran medida de un hospital a otro en los EE. UU.

Pero saber qué es lo que están haciendo los centros que están rindiendo mejor puede ayudar a todos, afirman los investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 5 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 4 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las probabilidades de una mujer estadounidense de sufrir complicaciones durante el parto podrían depender del lugar en que dé a luz, según un estudio reciente.
El estudio halla que aproximadamente en el 13 por ciento de los nacimientos en los EE. UU. hay alguna complicación y que las tasas de complicaciones obstétricas varían en gran medida en función del hospital.
Los investigadores creen que hay una lección clave que ha de aprenderse de la investigación: si se toman como modelos a los hospitales que tienen el menor número de complicaciones, los resultados de los pacientes de todas partes pueden mejorar.
"Los resultados de la maternidad varían de forma significativa en los hospitales estadounidenses", dijo el autor del estudio, el Dr. Laurent Glance, investigador de resultados de salud en la Universidad de Rochester, en Rochester, Nueva York, en un comunicado de prensa de la universidad.
En el estudio, publicado en la edición de agosto de la revista Health Affairs, el equipo de Glance dio seguimiento a los resultados de más de 750,000 partos en todas partes de los Estados Unidos.
También calcularon si un hospital tenía un rendimiento bajo, promedio o alto en función del riesgo relativo de las pacientes de sufrir complicaciones graves.
El estudio descubrió que las tasas de complicaciones durante el parto pueden variar de tal forma que sean hasta 5 veces más altas según el centro médico de que se trate.
La tasa de mujeres que dieron a luz mediante una cesárea en los hospitales con un rendimiento bajo y que sufrieron heridas, hemorragias, coágulos o infecciones fue 5 veces mayor que esa tasa en los hospitales con un rendimiento alto, halló el equipo. La tasa de estas complicaciones en los hospitales fue del 21 por ciento en los de bajo rendimiento, frente al 4.4 por ciento en los hospitales que se consideraron de alto rendimiento.
Por otra parte, las mujeres que dieron a luz mediante un parto vaginal en los hospitales de bajo rendimiento también tenían el doble de probabilidades de sufrir complicaciones que en los de alto rendimiento.
"No esperábamos ver diferencias tan grandes en los resultados para las madres, que es todo lo que hemos estudiado aquí", añadió en el comunicado de prensa otro de los autores del estudio, el Dr. J. Christopher Glantz, obstetra de alto riesgo en la Universidad de Rochester.
En base a sus hallazgos, los autores del estudio concluyeron que el sistema nacional de reportes de calidad en los Estados Unidos podría convertirse en una herramienta poderosa para la mejora de los resultados de los partos en todo el país. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists) y la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists) tienen un plan en marcha para crear dicha plataforma, indicaron los investigadores.
"Esto nos ofrece una oportunidad de identificar 'las mejores prácticas' de los hospitales con unas tasas bajas de complicaciones para las madres para poder mejorar los resultados de las pacientes de todos los hospitales", dijo Glance.
Los investigadores indicaron que, sin embargo, sus hallazgos son preliminares, dado que se basan en los datos de la administración y no se tomaron en cuenta los factores de riesgo clave. También indicaron que aunque es importante tener en cuenta las complicaciones en el parto, como las heridas y las infecciones, estos problemas rara vez representan una amenaza para la vida.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Rochester Medical Center, news release, August 4, 2014.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Embarazo
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario