miércoles, 27 de agosto de 2014

Los viajes espaciales podrían debilitar el sistema inmunitario de los astronautas: MedlinePlus

Los viajes espaciales podrían debilitar el sistema inmunitario de los astronautas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los viajes espaciales podrían debilitar el sistema inmunitario de los astronautas

Unos estudios de la NASA sugieren un mayor riesgo de enfermedades o alergias en los miembros de la tripulación
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de agosto, 2014
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 25 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los astronautas podrían estar en un mayor riesgo de enfermedades porque los viajes espaciales parecen afectar al sistema inmunitario humano, sugiere un estudio reciente.
Esto podría ser un verdadero problema en cualquier misión larga a los asteroides, la Luna o Marte en un futuro, porque contraer un resfriado o la gripe en el espacio puede resultar peligroso, advierten los investigadores de la NASA.
Hallaron que la distribución de las células inmunitarias en la sangre de la tripulación de la Estación Espacial Internacional sigue relativamente sin cambios durante su tiempo en el espacio. Pero la actividad de las células inmunitarias es mucho más baja de lo normal, mientras que otras actividades aumentan.
El equipo de la NASA describió el sistema inmunitario de la tripulación de la estación espacial como "confundido". Una actividad reducida en las células inmunitarias podría evitar que haya una respuesta adecuada a las amenazas de los gérmenes y virus, mientras que una mayor actividad podría conducir a respuestas excesivas que resulten en problemas como unos mayores síntomas de alergia y unos sarpullidos persistentes.
Es probable que los sistemas inmunitarios de los astronautas estén siendo alterados por muchos factores asociados con el ambiente general en un viaje espacial, añadió Brian Crucian, experto en estudios biológicos e inmunología de la NASA.
"Cosas como la radiación, los microbios, el estrés, la microgravedad, la alteración de los ciclos del sueño y el aislamiento podrían tener un efecto sobre los sistemas inmunitarios de los miembros de la tripulación", apuntó en un comunicado de prensa de la NASA. "Si esa situación persiste durante unas misiones más largas en el espacio profundo, podría quizá aumentar el riesgo de infección, hipersensibilidad o problemas autoinmunes para los astronautas exploradores".
Crucian y sus colaboradores analizaron el plasma sanguíneo de 28 miembros de la tripulación de la estación espacial antes, durante y después de sus misiones. El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Interferon & Cytokine Research.
No se sabe si los cambios en el sistema inmunitario que ocurren durante los viajes espaciales aumentan el riesgo de problemas de salud de los astronautas durante las misiones largas, y se necesita más investigación para determinar si es así, apuntó Crucian.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: NASA, news release, Aug. 18, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema inmune

No hay comentarios:

Publicar un comentario