lunes, 25 de agosto de 2014

Matrimonio y Familia: | Observatorio de Bioética, UCV

Matrimonio y Familia: | Observatorio de Bioética, UCV

Observatorio de Bioética, UCV

Tendencias morales de la población española


Homosexualidad y Transexualidad / Matrimonio y Familia / Noticias

Tendencias morales de la población española
07 agosto
11:432014

¿SERÁ QUE ESPAÑA ESTÁ DEJANDO  DE SER MAYORITARIAMENTE CATÓLICA, PARA SER INDIFERENTE, CUANDO NO AGNÓSTICA?

El día 15 del mes de abril se publicó el informe “Global Views on Morality 2013”, por el “Pew Research Center” en el que se analizan las costumbres y tendencias morales en algunos países, tras realizar una encuesta en 40 de ellos y entrevistar a 40.117 personas.
De dicho informe, ampliamente comentado por Aceprensa (30-VI-2014), queremos resaltar algunos de los datos relativos a España pues llama poderosamente la atención el contraste entre la “catolicidad” del país y las opiniones que sus ciudadanos muestran sobre algunos de los temas de más calado moral.
En relación con si la homosexualidad es o no aceptable, menos del 20% de los españoles muestran una opinión desfavorable hacia ella.
Con relación al aborto el 35% de las personas se muestran favorables al mismo y un 26% lo rechazan.
Con respecto a la contracepción alrededor del 70% de población se muestra favorable a su uso y solamente un 2% al 3% la rechazan por razones morales.
Por otro lado, la infidelidad matrimonial es considerada indiferente por el 27% de los españoles.
Datos estos que parecen indicar cómo se va extendiendo en España una opinión contraria a los más elementales principios morales defendidos por el Magisterio de la Iglesia Católica, ¿Será que España está dejando  de ser mayoritariamente católica, para ser únicamente, y no en la gran mayoría de sus habitantes, indiferente, cuando no agnóstica?
Un dato que nos parece relevante es que este porcentaje del 2%-3% de persona que rechazan el uso de contraceptivos coincide aproximadamente con el 2% de personas que confiesan asistir entre semana todos o algún día a misa.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario