miércoles, 20 de agosto de 2014

Relacionan unas enfermedades respiratorias comunes con el riesgo de cáncer de pulmón: MedlinePlus

Relacionan unas enfermedades respiratorias comunes con el riesgo de cáncer de pulmón: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Relacionan unas enfermedades respiratorias comunes con el riesgo de cáncer de pulmón

Un estudio vincula la bronquitis crónica, el enfisema y la neumonía con dicho riesgo, pero no el asma ni la tuberculosis
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 15 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Tres enfermedades respiratorias comunes parecen asociarse con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, informan unos investigadores.
Los investigadores analizaron los datos de siete estudios que incluyeron a más de 25,000 personas, y hallaron que la bronquitis crónica, el enfisema y la neumonía se vinculaban con un riesgo más elevado de contraer cáncer de pulmón.
Tener asma o tuberculosis no se asoció con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, según el estudio, que aparece en la edición del 15 de agosto de la revistaAmerican Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.
Las personas que sufrían de las tres enfermedades (bronquitis crónica, enfisema y neumonía) tenían un riesgo más alto de cáncer de pulmón que las que solo tenían bronquitis. No se observó un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre los que sufrían de bronquitis junto con asma o tuberculosis, halló el estudio.
En un comunicado de prensa de la revista, la autora del estudio Ann Olsson dijo que el motivo de que las enfermedades respiratorias podrían afectar al riesgo de cáncer de pulmón de distintas formas podría tener algo que ver con los mecanismos subyacentes de las enfermedades.
Una mejor comprensión sobre los vínculos entre las enfermedades respiratorias y el cáncer de pulmón podría ayudar a informar a los médicos sobre la mejor forma de vigilar y ayudar a los pacientes, apuntó Olsson, de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de Lyon, Francia.
Aunque el estudio halló una asociación entre ciertas enfermedades respiratorias y el riesgo de cáncer de pulmón, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, news release, Aug. 15, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Problemas respiratorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario