sábado, 23 de agosto de 2014

Un control estricto de la presión arterial no aumenta el riesgo de caídas, afirma un estudio: MedlinePlus

Un control estricto de la presión arterial no aumenta el riesgo de caídas, afirma un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Un control estricto de la presión arterial no aumenta el riesgo de caídas, afirma un estudio

Los hallazgos contradicen las creencias comunes sobre el tratamiento intensivo
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Un estudio reciente no halló evidencias para respaldar la creencia común de que el tratamiento intensivo para la hipertensión aumenta el riesgo de los pacientes de caídas y de fracturas óseas.
La investigación muestra que tratar la hipertensión puede prevenir accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares, pero muchos médicos temen que un control estricto de la hipertensión podría conducir a una presión arterial baja que resulte en caídas y fracturas, según los investigadores.
Observaron a unos 3,100 pacientes de 40 a 79 años de edad con diabetes tipo 2 que se sometieron a uno de dos tipos de tratamiento para la presión arterial. Alrededor de la mitad recibió el tratamiento farmacológico estándar con un objetivo de presión arterial de menos de 140 mm Hg, mientras que la otra mitad recibió un tratamiento farmacológico estándar con un objetivo de presión arterial de 120 mm Hg.
La presión arterial sistólica es el número superior en una medida de la presión arterial.
Durante un seguimiento de unos cinco años, los pacientes del grupo de tratamiento intensivo no se cayeron más ni sufrieron más huesos rotos que los del grupo de tratamiento estándar, según el estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista Journal of General Internal Medicine.
"Reducir la presión arterial usando un tratamiento intensivo en comparación con el tratamiento estándar no resultó en una mayor tasa de caídas ni fracturas, y de hecho mostró tendencias posibles hacia menos fracturas en los pacientes con tratamiento intensivo", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Karen Margolis, del Instituto de Educación e Investigación HealthPartners, con sede en EE. UU.
Aunque el tratamiento intensivo de la hipertensión no redujo el riesgo de eventos cardiovasculares entre los pacientes del estudio, "nuestros resultados y revisión de la literatura sugieren una necesidad de replantear con cuidado las ideas actuales sobre si el tratamiento antihipertensivo y la reducción de la presión arterial aumentan el riesgo de caídas y fracturas", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of General Internal Medicine, news release, Aug. 18, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario