miércoles, 13 de agosto de 2014

Un estudio halla que los veteranos negros tienen menos probabilidades de realizar pruebas de detección del cáncer de colon: MedlinePlus

Un estudio halla que los veteranos negros tienen menos probabilidades de realizar pruebas de detección del cáncer de colon: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Un estudio halla que los veteranos negros tienen menos probabilidades de realizar pruebas de detección del cáncer de colon

Una investigación de Asuntos de Veteranos del sur de California apunta a la falta de un médico de cabecera como uno de los factores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 11 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las tasas de pruebas de detección del cáncer de colon entre los pacientes negros de un sistema de atención médica de Asuntos de Veteranos en California son mucho más bajas en comparación con los pacientes de otras razas, aunque todos los pacientes tienen un acceso similar a la atención, según un estudio reciente.
El estudio también halló que tener un proveedor de atención médica de cabecera aumentaba en gran medida las probabilidades de que los pacientes se hicieran las pruebas para el cáncer de colon.
"Notablemente, los individuos que habían realizado una consulta de atención primaria en un plazo de dos años de la elegibilidad para las pruebas de detección del cáncer colorrectal tenían casi cuatro veces más probabilidades de haber recibido al menos una prueba de detección para la enfermedad", aseguró en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy) la autora líder del estudio, la Dra. Fola May, del Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos del Área Metropolitana de Los Ángeles.
May y sus colaboradores observaron a más de 350 personas que usaron el Sistema de Salud de Asuntos de Veteranos (VA, por su sigla en inglés) del Área Metropolitana de Los Ángeles. Ese sistema de atención de salud de VA en particular incluye una docena de centros en el sur de California. Todos los incluidos en el estudio eran elegibles para las pruebas de detección del cáncer de colon según la edad, que es más de 45 años entre los negros y más de 50 entre las personas de otras razas.
La tasa general de pruebas del cáncer de colon con cualquier método fue del 50 por ciento, pero la tasa entre los negros era del 42 por ciento, frente al 58 por ciento entre los de otras razas. El uso de la colonoscopia también fue más bajo entre los negros: del 11 frente al 23 por ciento.
Otros factores asociados con unas tasas más bajas de pruebas de detección del cáncer de colon incluyeron: no tener techo, tomar más fármacos recetados, y no haber acudido a un médico de cabecera en un plazo de dos años de la elegibilidad para las pruebas, según el estudio.
Los resultados del estudio aparecen en la edición de agosto de la revista GIE: Gastrointestinal Endoscopy.
Los hallazgos muestran la necesidad de mejorar los esfuerzos por eliminar las barreras a las pruebas del cáncer de colon entre los negros, plantearon los investigadores.
El cáncer de colon es la segunda causa principal de todas las muertes relacionadas con el cáncer en Estados Unidos. Los negros tienen la incidencia más alta de cáncer de colon, y son los más propensos a morir de la enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Gastrointestinal Endoscopy, news release, Aug. 6, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
Salud de los afroamericanos
Salud del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario