viernes, 8 de agosto de 2014

Un nuevo sistema obtiene las imágenes de rayos X en cinco segundos - DiarioMedico.com

Un nuevo sistema obtiene las imágenes de rayos X en cinco segundos - DiarioMedico.com



SOCIEDAD DE RADIOLOGÍA DE MÉXICO

Un nuevo sistema obtiene las imágenes de rayos X en cinco segundos

Científicos de la Sociedad de Radiología de México han creado un sistema digital de rayos-X que reduce el tiempo para obtener los resultados de la prueba.
Redacción   |  08/08/2014 13:29
  
Imagen nuevo sistema rayos-X
Imagen nuevo sistema rayos X (Sociedad de Radiología de México)
La Sociedad de Radiología de México ha creado un sistema que disminuye el tiempo de envío de los resultados en las pruebas con rayos-X a cinco segundos y que consiste en cambiar la placa tradicional por un sólido detector. Con el método antiguo se tardaba alrededor de 6 minutos.
Este procedimiento se llama ARIX RAD y obtiene imágenes a través de rayos-X que ayudan en el diagnóstico de varias enfermedades como las fracturas de huesos, tumores o cálculos renales. 
Este nuevo método consiste en reemplazar la película radiográfica por un detector de radiación que envía señales eléctricas proporcionales a los niveles de radiación recibidos. Este detector tiene un dispositivo compuesto por yoduro de cesio que convierte los rayos-X en luz, la cual vuelve a convertirse en señales digitales a través de una capa de fotodiodos de silicio que se procesan para conseguir una imagen.
Mejor calidad asistencial
El control y la gestión virtuales facilitan la distribución por Internet, permitiendo procesos como la teleradiología y el diagnóstico remoto. El sistema tiene una interfaz que permite seleccionar fácilmente la técnica radiográfica utilizada y por lo tanto la cantidad de miliamperios, kilovoltios, así como el tiempo requerido para realizar una placa de rayos X en función de la zona anatómica, la proyección y el peso del paciente.
Este novedoso procedimiento tiene un coste bajo, la calidad de la imagen es óptima, no es distorsionada, y los pacientes pueden ser atendidos en menos tiempo.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario