viernes, 1 de agosto de 2014

Una experta advierte que las picaduras de la araña reclusa parda están en aumento: MedlinePlus

Una experta advierte que las picaduras de la araña reclusa parda están en aumento: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una experta advierte que las picaduras de la araña reclusa parda están en aumento

A veces pueden provocar síntomas graves que afectan a todo el cuerpo
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 30 de julio, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 29 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Aunque la picadura de una araña reclusa parda es venenosa, esas lesiones por lo general sanan bien por sí mismas, anota una experta.
Pero sigue siendo importante reconocer las señales de advertencia de una reacción adversa a una picadura de una araña reclusa parda, advirtió la Dra. Donna Seger, directora médica del Centro de Intoxicaciones de Tennessee, dado que esas picaduras, que son potencialmente peligrosas, están en aumento.
"Como médicos, no hacer nada nos resulta difícil. La [picadura] tiene unas características clásicas, pero si los médicos no están familiarizados con esta picadura, la tendencia es desbridar [extirpar el tejido infectado] y extirpar la lesión", explicó en un comunicado de prensa del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. "Esto en realidad ralentiza el proceso de sanación, y puede resultar en una desfiguración que no habría ocurrido si no se hubiera interferido en la lesión".
No se deben aplicar cremas, antibióticos ni dapsona, un fármaco antiinfeccioso, a una lesión por la mordedura de una araña reclusa parda, añadió Seger. También recomendó usar hielo para manejar el dolor, en lugar de antibióticos potentes.
En algunos casos, las picaduras de la araña reclusa parda pueden provocar síntomas en todo el cuerpo. Las señales de advertencia de este síndrome incluyen fiebre, sarpullido y dolor muscular.
Esos síntomas pueden ocurrir con o sin la descomposición de los glóbulos rojos de la sangre, lo que puede resultar letal, sobre todo en los niños.
"No sabemos por qué [esto] ocurre en algunas personas que son mordidas por una araña reclusa parda, pero es potencialmente letal y sí amerita una atención médica inmediata", explicó Seger.
"Nuestra recomendación es que todos los niños menores de 12 años con una picadura de araña reclusa parda deben hacerse una prueba de orina para la presencia de hemoglobina [el compuesto en los glóbulos rojos que lleva el oxígeno al cuerpo] en la sangre", apuntó.
La araña reclusa parta también se conoce como araña del violín o violinista, debido a que tiene una mancha en forma de violín en la espalda. Estas arañas tienen seis ojos, y con frecuencia miden menos de una pulgada (2.54 centímetros). La araña reclusa parda por lo general tiene un color marrón claro, pero algunas podrían ser crema, marrón oscuro o gris oscuro.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Vanderbilt University Medical Center, news release, July 23, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario