sábado, 16 de agosto de 2014

Unas leyes estrictas siguen dirigiéndose contra las ventas de tabaco a los menores de edad: MedlinePlus

Unas leyes estrictas siguen dirigiéndose contra las ventas de tabaco a los menores de edad: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unas leyes estrictas siguen dirigiéndose contra las ventas de tabaco a los menores de edad

Todos los miembros de la comunidad deben trabajar juntos para detener las ventas ilegales, plantea una funcionaria sanitaria de EE. UU.
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 14 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Apenas alrededor del 10 por ciento de las tiendas inspeccionadas en Estados Unidos vendieron ilegalmente productos de tabaco a menores de edad en 2013, según un informe del gobierno de EE. UU.
Esa es la mitad del objetivo del 20 por ciento fijado por un esfuerzo nacional y estatal conocido como programa de la Enmienda Synar para acabar con las ventas ilegales de tabaco a los jóvenes. Y sigue estando muy por debajo de la tasa más alta de incumplimiento, que llegó casi a un 73 por ciento, reportada cuando se implementó el programa hace 16 años.
El programa Synar obliga a los estados y a las jurisdicciones federales a crear leyes y a hacer cumplir programas para prevenir la venta y la distribución de productos de tabaco a personas menores de 18 años.
Por octavo año consecutivo, todos los estados cumplieron con las metas del programa Synar y 10 estados tuvieron tasas de incumplimiento por parte de los detallistas de menos de un 5 por ciento, según el informe de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU. 34 estados y el Distrito de Columbia tuvieron tasas de incumplimiento de menos del 10 por ciento, señaló el informe.
Pero la tasa nacional general de incumplimiento aumentó del 9.1 por ciento en 2012 al 9.6 por ciento en 2013. Los motivos potenciales de ese ligero aumento incluyen una reducción en el cumplimiento del programa debido a recortes en los presupuestos de algunos estados, y a que los estados comiencen a reportar las ventas ilegales de todos los productos de tabaco, sobre todo los productos que no son cigarrillos, como el tabaco sin humo, apuntó la agencia.
"El consumo de tabaco sigue siendo la principal causa prevenible de muerte del país. Debemos hacer todo lo que podamos para evitar que los menores compren productos de tabaco", señaló en un comunicado de prensa de la SAMHSA Frances Harding, directora del Centro de Prevención del Abuso de Sustancias de la agencia.
"En los últimos 17 años, el programa Synar ha conseguido que las cosas cambien realmente al reducir los niveles de ventas ilegales de tabaco a menores en todo el país. Pero todos los miembros de la comunidad deben seguir trabajando juntos para eliminar esas ventas ilegales", añadió Harding.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Aug. 14, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario