domingo, 15 de enero de 2017

Hallan un nuevo sistema de formación de recuerdos - DiarioMedico.com

Hallan un nuevo sistema de formación de recuerdos - DiarioMedico.com



INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE AUSTRIA

Hallan un nuevo sistema de formación de recuerdos

Un estudio que se publica en Science revela que la corteza entorrinal recuerda movimientos independientemente de los que registra el hipocampo, en contra de la teoría que la consideraba una región subordinada.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  13/01/2017 10:00
 
 

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (IST Austria) han demostrado que, en ratas, la corteza entorrinal es capaz de recordar movimientos independientes de los que se registran desde el hipocampo. El estudio, que se publica en Science, revela que esta región cerebral juega un papel nuevo e independiente del hipocampo en la memoria.
"Hasta ahora se ha considerado la corteza entorrinal sirviente del hipocampo tanto en la formación de la memoria como en el recuerdo, pero mostramos que la corteza entorrinal medial puede reproducir el patrón de encendido asociado al movimiento en un laberinto de manera independiente del hipocampo. La corteza entorrinal puede ser un nuevo sistema para la formación de la memoria que funciona en paralelo al hipocampo", explica Jozsef Csicsvari, profesor del IST Austria.
Cuando se forma un recuerdo espacial, las células de la corteza entorrinal medial (MEC, por sus siglas en inglés), especialmente las células de red, proporcionan al hipocampo información sobre dónde se encuentra un animal y dan indicaciones sobre la distancia y en qué dirección se ha movido. Y cuando se un recuerdo para la estabilización de la memoria, se ha considerado que la MEC es secundaria al hipocampo, donde este recuerdo ocurre cuando las redes neuronales se activan de forma sincronizada.
Funciones paralelas 
Para saber si esta repetición también ocurre en MEC, los investigadores estudiaron la evocación de un recuerdo en ratas moviéndose en un laberinto. Así, mostraron que las neuronas en las capas superficiales de la corteza entorrinal medial (sMEC, por sus siglas en inglés), una parte de la MEC que envía corrientes al hipocampo y contiene las células de red, se activa durante la tarea de recuerdo y codifica vías como ráfagas de activación.
Los autores determ,inaron que la activación de recuerdos en la sMEC no está acompañada por la detonación de recuerdos en el hipocampo. Durante los periodos de sueño y de vigilia, la sMEC activa su propia evoación e inicia el recuerdo y la consolidación independientemente del hipocampo.
"El hipocampo por sí solo no domina cómo se forman y recuerdan los recuerdos, sino que la corteza entorrinal y el hipocampo son probablemente dos sistemas para la formación y el recuerdo de la memoria. A pesar de estar interrelacionadas, las dos regiones pueden funcionar en paralelo y pueden reclutar caminos diferentes y desempeñar papeles diferentes en la memoria", explica Joseph O'Neill, primer autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario