martes, 31 de enero de 2017

Hallan 107 genes que podrían ser claves para tratar la hipertensión - DiarioMedico.com

Hallan 107 genes que podrían ser claves para tratar la hipertensión - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD QUEEN MARY E IMPERIAL COLLEGE

Hallan 107 genes que podrían ser claves para tratar la hipertensión

Según un estudio realizado por la Universidad Queen Mary y el Imperial College de Londres, un examen genético podría ayudar a determinar el riesgo de enfermedad cardiovascular desde niños.
Europa Press   |  30/01/2017 17:56
 
 

Paul Elliot, investigador del Imperial College de Londres.
Paul Elliot, investigador del Imperial College de Londres y autor principal del trabajo. ()
Una investigación, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL, por sus siglas en inglés) y el Imperial College, ha encontrado 107 nuevas regiones de genes asociadas con la presión arterial alta, lo que puede permitir identificar pacientes con riesgo cardiovascular y nuevas dianas para su tratamiento.
Durante el estudio, cuyos resultados se publican en Nature Geneticslos investigadores estudiaron 9,8 millones de variantes genéticas de 420.000 participantes del biobanco de Reino Unido y realizaron referencias cruzadas con sus datos de presión arterial. De las 107 nuevas regiones genéticas, muchas se expresaron en altos niveles en los vasos sanguíneos y el tejido cardiovascular, y podrían constituir nuevos objetivos farmacológicos para tratamientos de la hipertensión.
También desarrollaron una puntuación de riesgo genética al vincular los datos de salud y hospitalarios de los participantes del Biobank británico con sus resultados genéticos de presión sanguínea. Cuanto mayor era la puntuación del examen, más riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular podía manifestar a la edad de 50 años.
Paul Elliott, codirector del estudio y jefe de Epidemiología y Salud Pública en la Escuela de Salud Pública del Imperial College ha dicho que gracias al test "los doctores podrían determinar el riesgo genético de un niño de desarrollar enfermedades como la hipertensión, la diabetes e, incluso, tal vez el cáncer e intentar contrarrestar el aporte genético".
Mark Caulfield, coautor principal del estudio, subraya: "Encontrar 107 nuevas regiones genéticas ligadas a la presión arterial casi duplica la cantidad de genes que podemos evaluar para atacar con medicamentos. Podrían proporcionar la base para nuevas terapias preventivas y cambios en el estilo de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario