lunes, 30 de enero de 2017

La menopausia prematura o temprana es más probable en las mujeres sin hijos, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

La menopausia prematura o temprana es más probable en las mujeres sin hijos, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La menopausia prematura o temprana es más probable en las mujeres sin hijos, según un estudio

Las probabilidades también son mayores si los periodos mensuales empezaron a los 11 años o antes, señalan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 25 de enero de 2017 (HealthDay News) -- El riesgo de menopausia prematura o temprana es más alto para las mujeres que empezaron los periodos menstruales a una edad temprana y no tuvieron hijos, según un nuevo informe.
La menopausia prematura se da cuando los periodos desaparecen de forma natural antes de los 40 años de edad. La menopausia temprana se da cuando los periodos desaparecen de forma natural entre los 40 y los 44 años de edad, indicaron los autores del estudio.
La nueva investigación incluyó a más de 51,000 mujeres en Australia, Japón, Reino Unido y Escandinavia.
Las mujeres que empezaron sus periodos menstruales a los 11 años o antes tenían un 80 por ciento más de probabilidades de tener una menopausia prematura que las que empezaron los periodos entre los 12 y los 13 años de edad. Las mujeres que empezaron a menstruar a los 11 años o antes también tenían un 30 por ciento más de probabilidades de tener una menopausia temprana, indicaron los autores del estudio.
Las que nunca habían estando embarazadas o nunca habían tenido hijos tenían un riesgo el doble de alto de menopausia prematura. Estas mujeres también tenían un riesgo un 30 por ciento mayor de menopausia temprana, según el estudio.
El mayor riesgo de menopausia prematura o temprana se dio entre las mujeres cuyos periodos empezaron a una edad temprana y además no habían tenido hijos. Por ejemplo, para las mujeres con ambos factores, las probabilidades de menopausia prematura eran cinco veces mayores. Y las probabilidades de menopausia temprana eran el doble que para las mujeres que habían tenido su primer periodo a los 12 años o más tarde y además habían tenido dos o más hijos, indicaron los autores del estudio.
La tasa general de menopausia prematura es del 2 por ciento en las poblaciones generales de los países del estudio. La tasa de menopausia temprana en estos países es generalmente alrededor del 8 por ciento, indicaron los investigadores.
Pero para las mujeres que empezaron a tener periodos a una edad temprana y no tenían hijos, las tasas eran del 5 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente, encontraron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 25 de enero de la revista Human Reproduction.
"Si los hallazgos de nuestro estudio se incorporaran a las directrices clínicas para el asesoramiento de las mujeres sin hijos a partir de los 35 años de edad que tuvieron su primer periodo a los 11 años o antes, los médicos podrían ganar un tiempo valioso a fin de preparar a estas mujeres para la posibilidad de una menopausia prematura o temprana", planteó la investigadora principal, Gita Mishra, en un comunicado de prensa de la revista.
Mishra es profesora de epidemiología del curso de la vida en la Universidad de Queensland, en Australia.
Los hallazgos del estudio sugieren que los médicos podrían considerar la salud reproductiva de las mujeres junto con otros factores del estilo de vida, como fumar, cuando se quiera saber el riesgo de una mujer de tener una menopausia temprana, dijo.
Esto permitiría a los médicos "centrarse en los mensajes sobre la salud de forma más efectiva tanto en un momento anterior de la vida como para las mujeres con el riesgo más alto. Además, podrían considerar las estrategias tempranas para la prevención y la detección de las afecciones crónicas que están vinculadas con una menopausia más temprana, como la enfermedad cardiaca", explicó Mishra.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Human Reproduction, news release, Jan. 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Menopausia
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario