lunes, 30 de enero de 2017

La diabetes gestacional es un factor de riesgo de la depresión postparto, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

La diabetes gestacional es un factor de riesgo de la depresión postparto, según un estudio: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La diabetes gestacional es un factor de riesgo de la depresión postparto, según un estudio

Encontró que las probabilidades aumentaban incluso más si la mujer había sufrido un episodio anterior de depresión
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La diabetes gestacional y un episodio anterior de depresión pueden aumentar el riesgo de depresión postparto de una madre primeriza, sugiere un nuevo estudio.
El análisis de datos de más de 700,000 mujeres en Suecia mostró que la diabetes gestacional (desarrollar diabetes durante el embarazo) por sí misma puede aumentar el riesgo de depresión postparto.
Pero ese riesgo aumentó incluso más si una mujer había sido diagnosticada antes con depresión.
"La mayoría de médicos piensan sobre estas dos condiciones como aisladas y muy distintas, pero ahora comprendemos que la diabetes gestacional y la depresión postparto se deben considerar juntas", planteó el autor líder del estudio, Michael Silverman, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"Aunque tener diabetes aumenta el riesgo [de depresión postparto] en todas las mujeres, en las mujeres que han tenido un episodio anterior de depresión, tener diabetes durante el embarazo hace que sea un 70 por ciento más probable que desarrollen [depresión postparto]", dijo Silverman en un comunicado de prensa de la escuela.
Los investigadores señalaron que también identificaron otros factores de riesgo de la depresión postparto.
Entre las mujeres con antecedentes de depresión, la diabetes antes del embarazo y dar a luz de forma prematura a las 32 a 36 semanas (el parto a término completo es a las 39 a 40 semanas) aumentó el riesgo, dijeron los investigadores.
Además, entre las mujeres sin antecedentes de depresión, dar a luz a una edad temprana, tener un parto asistido por instrumentos o una cesárea, y dar a luz antes de las 32 semanas aumentaba el riesgo.
El estudio aparece en la edición en línea del 18 de enero de la revista Depression and Anxiety.
"El motivo de que un médico le pregunte si fuma es porque sabe que tiene 20 por ciento más probabilidades de desarrollar un cáncer si lo hace. Creemos que los obstetras y ginecólogos deben ahora hacer lo mismo con los antecedentes de depresión", planteó Silverman. "Con esta información, ahora podemos intervenir temprano, antes de que la madre dé a luz".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Icahn School of Medicine at Mount Sinai, news release, Jan. 18, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Depresión posparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario